Para gustos colores, pero bien utilizados para tu marca
Mucho se ha hablado del color, de las teorías que llenan páginas de libros y manuales a lo largo de la historia, y sobre todo, de su origen y composición. Fue Isaac Newton quien estableció que el color como tal no existe, sino que es la luz, al incidir sobre determinadas superficies, la hace que […]...
Saber más
Importancia del merchandising para el recuerdo de marca
Una práctica de marketing efectiva y que no pasa de moda. El merchandising para empresas es un recurso fundamental para reforzar el recuerdo de marca y crear branding. ¿Cuántas veces has recibido el típico bolígrafo, bolsas o tazas con el logo de una empresa? Seguramente muchas y al final es una forma de tener presente […]...
Saber más
Dime cómo te comunicas y te diré quién eres
No han sido pocos los personajes célebres que nos han dejado alguna píldora de sabiduría sobre lo importante que es aprender a comunicarnos con nuestros semejantes: Ernest Hemingway decía que : “Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.” Por su parte, el artista francés, Jean Cocteau nos recordaba […]...
Saber más
Los tres principios básicos en un proceso de venta
Probablemente será mucho el esfuerzo que te haya supuesto llegar a estar sentado con ese cliente al que siempre quisiste poder ofrecer tus servicios. O bien habrás tenido que hacer una campaña de telemarketing, o bien habrás tenido que tocar muchas puertas, o bien habrás tenido que invertir en publicidad. En cualquiera de los casos […]...
Saber más
¿Y si la Publicidad pudiera beber de “Los clásicos”?
En España ha triunfado un claim publicitario que “reza”: “Porqué yo no soy tonto”. Lógicamente es un llamamiento a los consumidores de una determinada Marca, pero este eslogan podría hacerse extensible al conjunto de consumidores en general. Hace tiempo que el cliente dejó de ser “tonto” y hace tiempo que el cliente sabe qué Marca […]...
Saber más
El arte de contar historias
La Publicidad, el Márketing, la Comunicación, la Neurociencia. Todas las disciplinas que en la actualidad analizan el impacto que los mensajes tienen sobre las personas que los reciben insisten en hablarnos de las historias como el ingrediente más valioso para convencer. Cualquier agencia o empresa que se dedique a “construir” mensajes para persuadir a su […]...
Saber más
¿Las emociones de compra se forjan en el corazón o en el cerebro?
Dice el catedrático en comunicación, Jesús Timoteo Álvarez, que es muy probable que los avances académicos en el ámbito de la Comunicación y del Marketing vengan de la mano de la Genética, de la Neurobiología. Estaremos hablando pues, de la Neurocomunicación. Para terminar de asentar las bases de las que parte Timoteo Álvarez el autor […]...
Saber más
El poder de las palabras en la publicidad
Ya he escrito en alguna ocasión sobre este tema y sigo pensando que las palabras son el arma más poderosa que existe. Mucho más que una espada de doble filo. Decía Voltaire que “una palabra mal colocada estropea el más bello pensamiento”. Yo diría que en Publicidad ocurre lo mismo. Una palabra mal colocada o […]...
Saber más
Stands: una experiencia en el punto de venta
La industria del diseño y de la producción de stands ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años: nuevos materiales, nuevos conceptos, nuevos procesos para crear lo que en ocasiones puede llegar a convertirse en una verdadera obra de arte. Los colores, la disposición del mobiliario, la textura de los materiales o la elección […]...
Saber más
Hacernos sentir: la clave del Marketing Experiencial
Cualquier empresa que disponga de una estrategia de marketing competente sabe que buscar la satisfacción del cliente ha dejado de ser el objetivo principal de su estrategia para diferenciarse de la competencia. En un mercado en el que ya apenas existen diferencias entre los atributos de las marcas, es necesario que el cliente, además de […]...
Saber más
¿Practica tu agencia el principio de la persuasión?
Persuasión: atraer al público, provocar su asombro y lograr que pase a la acción Nadie está a salvo. Si piensas que eres de los que no les afecta la publicidad por el mero hecho de ser un profesional del sector y saber cómo se construye un mensaje persuasivo, mal vamos. La neurociencia en general y […]...
Saber más
Aegon 2
...
Saber más
Vivanco
...
Saber más
Endesa
...
Saber más
El Valle
...
Saber más
Carlos Serres
...
Saber más
Renault
...
Saber más
FEMP
...
Saber más
Planet Hollywood
...
Saber más
SsangYong
...
Saber más
Colegio Arquitectos Madrid
...
Saber más
PHotoEspaña
...
Saber más
Arias
...
Saber más
AENA
...
Saber más
5J
...
Saber más
Lualca
...
Saber más
La Ruleta de la Suerte
...
Saber más
La Catedral del Mar
...
Saber más
San Miguel (2)
...
Saber más
Hipotels
...
Saber más
Digi Mobil
...
Saber más
Junta de Castilla-León
...
Saber más
AEGON
Punto de promoción en centros comerciales....
Saber más
Velvet (2)
Velvet, Evento en el Hotel Intercontinental para el visionado en directo del final de la serie.  ...
Saber más
Velvet (1)
Velvet, rueda de prensa en Atresmedia con al presencia del reparto de la serie al completo....
Saber más
Canal Isabel II
...
Saber más
El amor está en el aire
Decoración parcial de un set de entrevistas para el programa “El Amor en el Aire”, de Atresmedia....
Saber más
Acciona
...
Saber más
La noche americana
Decoración del plato y redacción de la noche electoral Norteamericana en La Sexta....
Saber más
Fiat
...
Saber más
El Paular
Exposición museística en el Monasterio del Paular (Madrid)....
Saber más
Metro de Madrid
...
Saber más
Castillo de Arévalo
Diseño, fabricación y montaje de un Museo dedicado a los cereales y a la Reina Isabel la Católica....
Saber más
San Miguel
Realización de un punto de exposición de producto, fabricación y montaje. Proyecto contratado y diseñado por Kreatika.      ...
Saber más
La publicidad en España
El panorama publicitario español está viviendo un gran cambio de formatos y estrategias. La publicidad tradicional no solo va evolucionando...
Saber más
10 puntos para un buen plan de marketing
Una vez que hemos visto las cuatro características fundamentales de la publicidad, podemos entender la importancia que tiene realizar correctamente...
Saber más
Promoción dentro del plan de marketing
Se trata de una serie de técnicas integradas en el plan de marketing, cuya finalidad consiste en alcanzar una serie de objetivos específicos...
Saber más