Importancia del merchandising para el recuerdo de marca

Una práctica de marketing efectiva y que no pasa de moda. El merchandising para empresas es un recurso fundamental para reforzar el recuerdo de marca y crear branding. ¿Cuántas veces has recibido el típico bolígrafo, bolsas o tazas con el logo de una empresa? Seguramente muchas y al final es una forma de tener presente a la marca en el día a día.

Los artículos de merchandising para empresas también se conocen como “regalos promocionales y son todos aquellos elementos que se utilizan para promocionar la marca y llevan impreso el logo. Se entregan a los potenciales clientes dependiendo de la estrategia, por lo que suelen ofrecerse en ferias, eventos, inauguraciones, presentaciones, etc.

Hoy por hoy el catálogo de merchandising para empresas es muy amplio. Desde el típico cuaderno de notas hasta gadgets tecnológicos personalizados como Power Banks o Pen drives. La elección de cada artículo depende del objetivo y tipo de negocio.

¿Por qué no pasa de moda? El merchandising para empresas es una acción simple, efectiva y que puede adaptarse a cualquier tipo de presupuesto, por ello es un recurso válido tanto para pymes como para grandes empresas.

Si aún no estás convencido de las ventajas del merchandising para empresas a continuación te damos algunas otras buenas razones para invertir en ello.

Genera engagement
El merchandising para empresas es una forma de generar un vínculo con tus potenciales clientes. La acción de ofrecer estos regalos promocionales es una forma de estar presente en su día a día, de destacar por tener un gesto o atención e, incluso, diferenciarte de la competencia (pero ese es otro asunto que trataremos en el siguiente punto).

Destaca frente a la competencia
Ofrece lo que nadie más hace o, al menos, esmérate por intentarlo. Sabemos que no eres el único que optará por el merchandinsing para empresas pero está en tus manos el escoger las opciones más innovadoras.

Un buen regalo publicitario puede hacer que los clientes se decanten por nosotros en vez de por la competencia y, además, hacer más atractiva la marca para el resto del público.

Publicidad gratuita
¿A quién le disgusta recibir regalos? Sean bolis, cuadernos o bolsas, los regalos promocionales están con nuestros potenciales clientes en su día a día. Es decir, los artículos de merchandising están generando impactos no solo a esas personas sino en el entorno en el que se desenvuelven. ¿No es esto publicidad? Por supuesto.

Entonces, el merchandising para empresas funciona también como publicidad gratuita porque no supone un gasto adicional a la inversión en los artículos.

Otra ventaja de este recurso es su larga durabilidad y, como ya comentamos, lo económico que puede resultar.

Aumenta tus ventas
Como usuario o comprador, ¿te ha pasado que alguna marca incluye muestras o artículos gratis si realizas compras superiores a determinada cantidad de dinero? Ese simple gesto puede ser determinante para que un cliente te prefiera a ti y no a la competencia en el momento de compra.

¿El resultado? Mayores ventas. Y ese es el objetivo de cualquier acción de Marketing que llevemos a cabo.