Símbolo Gráfico

Stands: una experiencia en el punto de venta.

18/12/2017. Categoría: Sin categoría

La industria del diseño y de la producción de stands ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años: nuevos materiales, nuevos conceptos, nuevos procesos para crear lo que en ocasiones puede llegar a convertirse en una verdadera obra de arte.

Los colores, la disposición del mobiliario, la textura de los materiales o la elección de la tipografía pueden ayudar a que el stand de una empresa llegue a ser un elemento clave en el proceso de venta.

Los diseñadores de stands saben que, en estas piezas, todo comunica y que deben trabajar buscando que las personas que visiten nuestro stand vivan lo que en Marketing se denomina “experiencia en el punto de venta”. Una experiencia que arranca con la primera impresión que nuestros clientes se llevarán al visualizar por primera vez nuestro stand: los puntos de luz, la distribución del espacio y la elección de colores son los elementos que, en un primer momento, contribuyen a que alguien se sienta atraído por nuestro espacio. Una vez que el cliente ya está dentro de nuestro stand serán otros elementos los que logren enamorarle y convencerle de querer avanzar en su experiencia; la confortabilidad de nuestras sillas, el aroma que se perciba, el ruido que haga sus zapatos al andar…Todo contribuye a crear un clima lo suficientemente atractivo para que alguien esté dispuesto a esperar a ser atendido.

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Por último y tan importante o más que los aspectos anteriores tenemos que tener en cuenta que, para que el paso de nuestros clientes por nuestro stand sea inolvidable, debemos contar con personal especializado en la atención a clientes que actúen con absoluta profesionalidad. Quizás el aspecto más importante o la cualidad más destacada que debe tener nuestro personal es la capacidad y las ganas de sonreír y deberá hacerlo, además, con ganas y de forma natural. Por eso recomendamos que cuando contratemos a alguien para el puesto de atención al cliente de stands nos aseguremos que le guste sonreír. Además deberá conocer nuestra empresa y nuestro producto o servicio a la perfección y deberá ofrecer la información de forma ordenada, clara a la vez que persuasiva.

Dejaremos este último aspecto para otra de las entradas que hagamos en nuestro blog y en la que profundizaremos en lo importante que son las personas a la hora de lograr una experiencia inolvidable en el punto de venta.

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