CONDICIONES GENERALES DE VENTA

A) Condiciones Generales

  1. Estos Términos y Condiciones Generales (en adelante TCG) definen los términos y condiciones comerciales entre Símbolo Servicios Gráficos, S.L., como Vendedor, y el Comprador.
  2. Cualquier variación de estas TCG sólo pueden surtir efecto si han sido confirmadas por escrito por Símbolo Servicios Gráficos, S.L. Estas TCG anulan cualquier otro contrato de compra propuesto por el Comprador o el Vendedor, a menos que específicamente sea mencionado en el contrato de compra.
  3. En caso de conflicto, la jurisdicción aplicable será elegida por Símbolo Servicios Gráficos, S.L.
  4. Se considerará que la fuerza mayor significa cualquier circunstancia en la que la ejecución del acuerdo ya no pueda ser razonablemente exigida por el Comprador, incluyendo cualquier caso de guerra, revuelta, prohibición impuesta a Símbolo Servicios Gráficos, S.L. por terceros, principalmente cuando es causada por conflicto con el derecho industrial y de propiedad intelectual, prohibición de exportación/ importación, falta de materias primas y energías, huelgas, incendios y otras calamidades. Símbolo Servicios Gráficos, S.L. tiene el derecho de suspender la ejecución del contrato o de cancelar el acuerdo completa o parcialmente, en caso de causa de fuerza mayor por su parte, sin verse obligado a pagar ningún daño al cliente.

 

B) Confirmación de pedidos

  1. Los productos distribuidos por Símbolo Servicios Gráficos, S.L. se destinan únicamente a fines publicitarios y/o promocionales, no para venta al consumidor y/o usuario. Símbolo Servicios Gráficos, S.L. queda exento de cualquier responsabilidad y/o sanción impuesta en caso de que dicha mercancía se destine por terceros a otros usos distintos a los referidos en este punto.
  2. Todos los pedidos de muestras serán facturados al cliente.
  3. Todos los pedidos deberán ser confirmados vía website de Símbolo Servicios Gráficos, S.L., e-mail.
  4. Los precios establecidos se encuentran en nuestras tarifas, y son vigentes hasta la fecha de vencimiento descritas en las mismas salvo error tipográfico.
  5. Las mercancías se entregarán de buena fe, de forma que no violen ninguna ley de propiedad intelectual o cualquier reglamento relativo a la seguridad de los productos y materiales. Símbolo Servicios Gráficos, S.L. no puede responsabilizarse de los costes derivados del Comprador, de las normativas y leyes nacionales en el país del Comprador, o de la entrega de las mercancías.

 

C) Satisfacción de pedidos

  1. Los artículos presentados en nuestros catálogos pueden sufrir pequeñas alteraciones en la forma o color sin previo aviso.
  2. Símbolo Servicios Gráficos, S.L. se reserva el derecho a no suministrar pedidos por motivos de incumplimiento por parte del cliente.
  3. Las entregas son efectuadas sin compromiso de plazo de entrega, puesto que éstas son efectuadas por terceros.
  4. Las entregas serán efectuadas a través de nuestras agencias de transporte habituales. Símbolo Servicios Gráficos, S.L. no se hace cargo de los posibles desperfectos que la mercancía pueda sufrir.
  5. Los costes de transporte estándar de la mercancía son a cargo de Símbolo Servicios Gráficos, S.L., siempre y cuando el pedido tenga un valor líquido, exento de IVA, igual o superior a 100€ y se entregue en 1 punto de la Península, en un plazo de 24:00 / 48:00 horas.
  6. Los costes de transporte mostrados en pedidos online son orientativos y pueden sufrir alteraciones después de que la mercancía sea preparada para expedir en el almacén de Símbolo Servicios Gráficos, S.L.
  7. Las mercancías, aunque el coste de transporte sea a sufragado por Símbolo Servicios Gráficos, S.L., transitan por cargo y cuenta del cliente.

 

D) Aceptación de reclamaciones y devoluciones

  1. Sólo se aceptan reclamaciones por escrito, vía e-mail.
  2. Sólo se aceptan reclamaciones por pedidos incompletos – con desvío superior al 1% sobre la cantidad facturada – o productos erróneos o defectuosos, dentro del plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha de expedición. Pasado este plazo el pedido se considera correcto en todos sus efectos.
  3. Las devoluciones son aceptadas, siempre y cuando se hagan dentro del plazo de los 10 días hábiles desde fecha de expedición y la mercancía esté debidamente presentada en su embalaje/bolsa original, pudiéndose aplicar costes de handling o portes.
  4. Las reclamaciones relativas a los daños ocasionados en el transporte serán aceptadas siempre y cuando estén debidamente indicadas en el albarán del transportista, siendo responsabilidad del cliente realizar el control de los paquetes en su recepción.
  5. No se aceptará ninguna reclamación ni devolución de productos que hayan sido manipulados y/o personalizados por otra entidad que no sea Símbolo Servicios Gráficos, S.L. Es necesario que el cliente inspeccione la mercancía recibida, independientemente del local de entrega, antes de proceder a su manipulación y/o personalización.
  6. En el caso de pedidos incompletos, Símbolo Servicios Gráficos, S.L. podrá reponer la mercancía en falta utilizando el mismo transporte que el pedido original, no estando obligado en ningún caso a proceder con envíos “Express”.
  7. No son aceptables las reclamaciones de atrasos en las entregas de productos personalizados, salvo si el retraso es superior a 72h según el plazo acordado con el cliente en el momento de aprobación de la maqueta.
  8. La devolución parcial de la mercancía acarreará la revisión de los precios aplicados, el precio variará en función de las cantidades finales adquiridas por el cliente.
  9. En caso de devolución de mercancía, los costes de transporte, envío y devolución de la mercancía irán a cargo del cliente, aparte de un valor asociado a la manipulación de género (3€ por cada caja devuelta, hasta un máximo de 50€ por devolución).
  10. La recogida de la mercancía reclamada o devuelta tiene que hacerse en las mismas condiciones en las que se entregó, tanto en relación con su embalaje como a lo que se refiere al local de recogida.

E) Condiciones de pago

  1. Los clientes podrán tener acceso a línea de crédito mediante la elaboración del correspondiente estudio financiero y su respectiva aprobación por parte del Departamento Financiero de Símbolo Servicios Gráficos, S.L.
  2. Los pagos deberán ser realizados previamente al envío de la mercancía o, en caso de disponer de línea de crédito, al vencimiento pactado de la factura.
  3. Aquellos pagos retrasados respecto al plazo pactado quedarán sujetos al recargo correspondiente en concepto de intereses de demora.
  4. Símbolo Servicios Gráficos, S.L. se reserva el derecho de exigir, en cualquier circunstancia, el pago anticipado de los pedidos cuyas mercancías vayan a ser personalizadas.
  5. Todas las deudas a Símbolo Servicios Gráficos, S.L., deberán ser pagadas directamente a su sede.
  6. Símbolo Servicios Gráficos, S.L., se reserva el derecho a cancelar unilateralmente cualquier pedido, en cualquier momento, siempre que no se hayan respetado las normas.

F) Personalización de productos

  1. La cantidad de productos personalizados suministrados podrá variar, en función al pedido del cliente, en un más menos 5%.
  2. La información sobre los tamaños en el catálogo y en los sitios web de Símbolo Servicios Gráficos, S.L., debe entenderse como una medida aproximada y está sujeta a errores y modificaciones. Los materiales, colores, el diseño, la condición técnica, el embalaje de elementos
  3. individuales, así como el tamaño y el tipo de embalaje unitario están sujetos a cambios. Todos estos cambios no podrán ser motivo de quejas o reclamaciones, incluso si hay desviaciones en la misma entrega.
  4. Símbolo Servicios Gráficos, S.L. no puede garantizar que la personalización referida a colores Pantone sean exactamente idéntica al color Pantone solicitado, especialmente cuando la personalización se efectúa sobre objetos/superficies de color que no son blancos.
  5. Para muestras físicas personalizadas, a parte del precio presentado en la tarifa de marcaje, será facturado el precio del respectivo producto.
  6. El logotipo o imagen a imprimir en los productos, deberá entregarse en formato digital vectorial, editable a través de los programas informáticos Corel Draw 14 (.cdr) o Adobe Illustrator (.ai). En caso contrario, serán facturados al cliente los gastos de
  7. digitalización y preparación del logotipo/imagen “tal y como se especifica en la tarifa de marcaje”.
  8. El contrato de compra se realiza por Confirmación de pedido por escrito de Símbolo Servicios Gráficos, S.L. Al realizar un pedido, el Comprador acepta las condiciones de venta, suministro y pago de Símbolo Servicios Gráficos, S.L. Cualquier ineficacia de condiciones particulares no tiene
  9. impacto en la eficacia de cualquier otra condición. Si el Comprador cancela o cambia la solicitud después de la emisión de la Confirmación del pedido, se le obligará a pagar todos los costos incurridos por Símbolo Servicios Gráficos, S.L.
  10. Los plazos de producción estimados para productos personalizados, a contar desde la fecha de aprobación del boceto y antes de las 12h CET, son:
    – 3 días laborables para pedidos con importe de marcaje hasta 200€;
    – 4 días laborables para pedidos con importe de marcaje entre 201€ y 300€;
    – 6 días laborables para pedidos con importe de marcaje entre 301€ y 700€.
  11. Estos plazos son estimados y no vinculantes y no son aplicables a las técnicas de bordado, doming ni termo grabado. Símbolo Servicios Gráficos, S.L. podrá negociar con el cliente un plazo de entrega distinto para pedidos específicos.
  12. El importe mínimo para 1 pedido marcado es de 50€ de BI.
  13. Los productos pueden sufrir cambios en su embalaje y acondicionamiento una vez personalizados, sin previo aviso. Para mantener su embalaje original o para cualquier acondicionamiento especial deberá solicitarlo previamente por escrito, estando este servicio sujeto a costes adicionales.
  14. Todas las maquetas deberán ser confirmadas por e-mail.