¿Estás pensando en realizar una campaña de marketing en verano? Nosotros te ayudamos

 en la sección Merchandising, Marketing

El pasado fin de semana se volvió a cambiar la hora en España, dando lugar a días más largos en los que podremos disfrutar de más horas de sol. Asimismo los días son cada vez más cálidos y vamos viendo como las temperaturas frías se quedan atrás mientras observamos como el verano se acerca.

Muchas personas o empresas conciben la época de verano como aquella en la que la actividad se relaja en muchos sectores y en la que las vacaciones son casi obligatorias. Asociada a este pensamiento está la creencia de que en dicha época las campañas de marketing pierden algo de importancia por éstos factores, pero no hay nada más lejos de la realidad. Se trata de la mejor época para crear campañas de marketing creativas y potentes que ayuden a captar la atención de la gente y creen recuerdos de marca. Como expertos en el sector, desde Símbolo Gráfico queremos explicarte por qué, de hecho, el verano es una de las mejores épocas del año para dar visibilidad y notoriedad a tu marca.

El verano ¿Por qué las campañas funcionan mejor durante esta época del año?

En primer lugar nos encontramos con que los consumidores disponen de más tiempo libre, lo que indica que éstos se encuentran más relajados, realizan más actividades de ocio en familia, disponen de muchas más horas de sol, y todo esto hace que estén más receptivos. Incluso podría decirse que también están más dispuestos a gastar.

Esto supone una oportunidad para nosotros como empresa, pero para lograr sacarle el mayor partido a esa oportunidad debemos primero crear una necesidad hacia nuestro producto o servicio que atraiga a dichos consumidores. Es en este punto donde entra en juego el elaborar una buena campaña de marketing que dote a nuestra marca de la notoriedad que estamos buscando, y es que diferenciarse de la competencia es la clave para triunfar.

Uno de los recursos más potentes y utilizados para lograr este objetivo son los regalos promocionales o merchandising de marca. Existen infinidad de productos de merchandising enfocados al verano, pero como hemos comentado, se trata de uno de los recursos más utilizados, por lo que seguramente tu competencia haga algo similar. Ya que no todos los productos son iguales ni cumplen las mismas necesidades, en esta ocasión queremos explicarte cuales son aquellos productos del catálogo de verano que más visibilidad van a aportar a tu marca, para que consigas lograr una estrategia más eficaz.

El merchandising con más visibilidad en verano

A continuación vamos a seleccionar los productos que desde Símbolo creemos que van a aportar una mayor notoriedad a tu marca en verano. Todos ellos son además muy útiles para las personas que lo reciben, pero los mejores en cumplir dicho objetivo son:

  1. Las sombrillas. Imagina una playa repleta de gente en verano. Encontrar a alguien en ese escenario puede ser una tarea difícil y normalmente recurrimos a las sombrillas como elemento identificador para lograr ese cometido. Si todo el mundo se fija en las sombrillas para encontrar a su familia o amigos, imagínate la de personas que podrían ver el logo de tu empresa si éste se encontrase en una de ellas. De este modo las sombrillas se convierten en uno de los productos de merchandising para el verano indispensables gracias a la notoriedad que aportan. Además disponen de una superficie lo suficientemente grande como para desatar nuestra creatividad a la hora de la personalización.
  2. Gafas de sol. ¿Cuántas personas conoces que no utilice gafas de sol en verano? Estamos seguros de que será un pequeño porcentaje de personas. Es por esto que las gafas de sol son otro de los elementos más eficaces para las campañas de verano. Cuando hablamos con otra persona lo hacemos mirándola a la cara. Entonces es lógico que si hablamos con una persona que porta unas gafas de sol, nos fijemos en la marca o el logotipo de las mismas. Imagina la de personas que se verán en esa situación al día, reconociendo tu logotipo. Tienes delante de tus ojos una gran oportunidad de promocionarte ¡No la dejes pasar!
  3. Balones hinchables. Probablemente se trate de uno de los productos de merchandising enfocados al verano más utilizados en la historia. Seamos honestos ¿Quién no ha tenido un balón de playa de Nivea? La marca contrataba incluso avionetas que pasaba por las playas lanzando estos balones a todos los bañistas. Se trata de un producto tan original que incluso el gigante Amazon vende las pelotas de playa de Nivea. Esto es así porque es un producto que cumple su función a la perfección. Además se trata de un producto que no pasa de moda y te aseguramos que este verano no sea la última vez que tu marca se vea gracias a ellos.
  4. Toallas de playa. Hay cosas que no pueden faltar en el verano, y las toallas son una de ellas. No importa si vamos a la playa o a la piscina, las toallas son un elemento indispensable. Al igual que las sombrillas, disponen de una superficie amplia donde poder incluir tu logotipo a gran escala. Una de las cualidades que presentan y que logra ofrecer una mayor visibilidad es que las personas las dejan bien extendidas sobre el suelo hasta cuando no están haciendo uso de ellas. Es más, hay muchas personas que las utilizan para indicar su sitio en la playa o piscina.
Noticias relacionadas
0
judi bola online resmi slot jepang
MERCHANDISING TEXTIL ¿Por qué elegirlo?