Día de la madre, prepara la campaña ideal

Hace algunos post ya hablamos sobre los beneficios que podría aportar el día del padre a nuestra empresa. Tal y como descubrimos en aquel blog, es posible aumentar el engagement laboral realizando acciones en estas fechas señaladas, lo que se acaba traduciendo en un incremento de las ventas de entre un 10 y un 19%, además de otras muchas ventajas. El día de la madre supone otra oportunidad para tratar de mejorar la relación con nuestros empleados y crear así un mejor ambiente de trabajo que dispare la productividad y ventas de nuestra compañía. Todas estas acciones entran dentro de las estrategias de marketing interno de una empresa, que es resumidamente la forma que tiene la empresa de venderse ante sus trabajadores.

Como el post que hemos mencionado ya contenía toda la información relativa a ese tema y ha quedado clara la importancia de llevar a cabo este tipo de campañas, esta vez vamos a darle un enfoque diferente y queremos ayudarte a elegir el mejor detalle para las madres de tu empresa. Y es que cuando pensamos en regalos para el día de la madre no podemos generalizar puesto que tipos de madres hay tantas como mujeres en el mundo.

 

QUÉ REGALOS PODEMOS ELEGIR

En nuestro caso no debemos pensar en regalos de manera individual sino que, como empresa, debemos tener en cuenta factores como nuestra imagen de marca, el sector en el que ésta se encuentra y los valores que queremos que transmita a la hora de hacer un regalo. Y es que no todos los productos se ajustan a todos los perfiles de empresas.

En primer lugar debemos tener en cuenta el enfoque que le queremos dar al regalo, ¿Qué funcionalidad queremos que tenga el regalo? Por un lado podemos enfocarlo como un detalle que la empresa tiene con las madres para demostrar a los empleados que realmente nos importan y que sientan que forman parte de una gran familia. Por el otro podemos ir un paso más allá y pensar en regalos que les ayuden a disfrutar de su día con sus hijos. Esto significa pensar en regalos que puedan ser disfrutados por nuestras empleadas mamás con sus hijos.

Un muy buen ejemplo de esto último son las mochilas coloreables, las cuales permitirán a las madres pasar tiempo de calidad con sus hijos gracias a la personalización con rotuladores que éstas ofrecen, acercando del mismo modo la empresa al ámbito familiar. Pero aunque decidamos tomar este camino, se trata de un regalo que no se adecúa a todos los tipos de empresa. Uno de los sectores a los que, desde Símbolo Gráfico, creemos que se adapta muy bien es al de la educación. Se trata del producto ideal para ser ofrecidos por los colegios a los alumnos más jóvenes y que éstos tengan un regalo original para el día de la madre. En este apartado podemos incluir todo tipo de productos que sirvan para pasar un día en familia de lo más entretenido tanto en casa, como pueden ser los juegos de mesa, como fuera de ella, como por ejemplo una cometa.

Si optamos por tomar el otro camino, al igual que comentamos en el día del padre, ya que se trata de un día especial lo ideal es ofrecer algún producto que también lo sea. Cuando hablamos de merchandising para clientes siempre tratamos de buscar aquellos productos que sean de utilidad en el ámbito laboral. En esta ocasión nuestro objetivo no será dar una mayor notoriedad a la marca, sino tratar de acercarla a nuestros empleados y por ello los productos que seleccionemos deberían ser diferentes.

Es por esto que debemos tener en cuenta la integración de los productos que seleccionemos en la vida de nuestro público objetivo. Para lograrlo existe una gran variedad de productos muy variados que seguro que les encantarán como pueden ser los relojes o pulseras inteligentes, neceseres, elementos textiles de todo tipo o los soportes de bolso para mesas todos ellos personalizables. Se trata de productos de uso diario que sin duda causarán sensación.

Finalmente cabe destacar el hecho de que el día de la madre se encuentra muy próximo al verano, por lo que considerar artículos relacionados con esta época del año es otra buena opción a tener en cuenta.