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Calidad del merchandising: cuando el precio marca la diferencia

 

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Los regalos promocionales son considerados una forma muy efectiva de conectar con los clientes y dejar una muy buena primera impresión. ¿Pero qué pasa cuando coges ese boli que te regalaron en una feria y no va bien? ¿La tinta se acaba con apenas unos usos o se estropea del todo? La calidad del merchandising habla también de tu empresa.

Lo barato muchas veces sale caro y cuando hablamos de regalos promocionales no es la excepción. La opción más económica no es siempre la más conveniente. Con estos productos buscamos permanecer por más tiempo en la mente del consumidor y si no ofrecemos merchandising de calidad la imagen que dejaremos no será precisamente la más positiva.

La calidad de los materiales, mano de obra, tintas, técnicas y certificados son algunas de las variables que influyen en la calidad del merchandising. En Símbolo Gráfico contamos con un catálogo que incluye más de dos mil regalos promocionales pero cada uno de ellos ha sido seleccionado teniendo en cuenta precisamente su calidad.

Certificados

Dependiendo de su utilidad los regalos promocionales deben contar con un certificado que garantice que cumple con las leyes europeas que rigen el sector del regalo promocional. Es decir, puede que una tinta sea más económica que otra pero si no es apta para su uso se puede caer en una grave falta.

Un merchandising de calidad debe indicar si es apto para comida y bebida, si las tintas no contienen sustancias dañinas, si son o no productos ecológicos, si los productos de peluche son adecuados para todas las edades o si un producto no es adecuado para niños menores de tres años.

En el caso de los artículos de cosmética debe indicarse claramente si han sido registrados en el Portal Europeo de Notificación de Productos Cosméticos CPNP. También si están libres de BPA y no contienen ftalatos, AZO, níquel o cadmio. Si cumplen con las directivas RoHS, restringe el uso de seis materiales peligrosos (plomo, mercurio, cadmio, cromo VI, PBB y PBDE) en la fabricación de varios tipos de equipos eléctricos y electrónicos. Y, por supuesto, si están fabricados en Europa.

Riesgos

En ocasiones la diferencia entre un precio u otro son los materiales usados en su fabricación. Tintas, químicos, tejidos o cualquier otro elemento necesario para la producción y que puede marcar la diferencia en cuanto a la inversión final.

Por ejemplo, si se usara una tinta tóxica y esta llegase a estar en contacto con la piel las personas podrían sufrir algún tipo de irritación o alergia. Esto puede pasar con cualquier tinta que contenga alguna sustancia tóxica y se use para la producción o estampado de camisetas, bolígrafos o cualquier otro artículo de merchandising.

Otra de las sustancias de riesgos que pueden estar presentes en los regalos promocionales es el BPA, un químico industrial que se utiliza para plásticos y ciertas resinas. Por ello, puede estar presente en botellas, vasos o cualquier otro envase que se fabrique como regalo promocional.

El BPA puede resultar nocivo para la salud, ocasionando problemas como reducción de la cantidad de espermatozoides producida, diabetes, obesidad, hasta incluso cancer de próstata y de mama.

Como queremos que la experiencia con nuestro merchandising sea positiva, mejor es garantizarnos que los productos que hemos elegido para regalar a nuestros empleados o potenciales clientes cumplan con los estándares de calidad.

Técnicas y tintas

Como comentamos antes, uno de los beneficios del merchandising es que nuestra marca permanece presente y visible frente a potenciales clientes. Es un soporte publicitario duradero y bastante más económico que muchos otros.

Sin embargo, la calidad del merchandising será fundamental para que ese objetivo se cumpla. Si ofrecemos regalos promocionales que hemos elegido solo por el precio puede que no tengan el mismo efecto. Ten en cuenta que, según algunos estudios, el 75% de las personas conservan los regalos promocionales por su utilidad. Si no cumplen con su función seguramente acabarán en la basura.

Según el tipo de producto, su objetivo, cantidades, material y forma de personalización en Símbolo Gráfico elegimos una u otra técnica, pensando siempre en garantizar los mejores resultados y acabados.

¿Buscas merchandising de calidad? Visita nuestro catálogo y elige entre más de dos mil productos.