Merchandising ecológico para franquicias

merchandising para franquicias

 

Sea como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa o como modelo de negocio, cada vez son más las franquicias que se unen a la tendencia ecológica y reafirman su compromiso con el medioambiente. Por ello, en Símbolo Gráfico, como especialistas en franquicias, te hablamos del merchandising para franquicias y la tendencia ECO.

Los regalos promocionales son un elemento básico en la estrategia de comunicación y marketing de las franquicias.

Si hablamos desde la perspectiva de la marca franquiciada, contar con artículos personalizados permite crear un mayor sentido de identidad y dejar un recuerdo importante en la mente de un futuro franquiciado.

Mientras, que si hablamos desde el punto de vista de cliente el merchandising para franquicias permitirá conectar, fidelizar y crear recuerdo de marca con nuestros clientes y aquellos potenciales.

Dentro del sector franquicia, son cada vez más quienes se animan a seguir esta tendencia. Las franquicias ecológicas son a medio- largo plazo más económicas que las empresas tradicionales. Esto gracias a que apuestan por la reutilización de recursos, procesos de producción, trasporte y venta que reduce la emisión de agentes contaminantes o el uso de materia prima que es amigable con el medioambiente.

Básicos de merchandising para franquicias

Bolígrafos

Hoy por hoy existe una gran variedad de bolígrafos fabricados en materiales ecológicos que resultan verdaderamente innovadores. Los materiales ecológicos le dan una nueva imagen a un clásico del merchandising para franquicias.

Bolsas reutilizables

Uno de los elementos más eficientes gracias a su visibilidad también puede ser ecológico. Las bolsas se han convertido en otro básico del merchandising para franquicias.

En algodón orgánico o plástico reutilizables, estas bolsas permiten que tu franquicia evite el uso del plástico. Además, al ser reutilizables tu marca gana mayor visibilidad al estar en uso durante el día a día de los consumidores.

Libretas

Este es otro de los artículos demandados dentro del merchandising para franquicia y actualmente hay muchas opciones de materiales para hacerlas ecológicas.

Desde el clásico cartón o papel reciclado hasta corcho o bambú. Tus libretas pueden estar fabricadas en materiales que son respetuosos con el medioambiente y así diferenciarte de la competencia.

Llaveros

Los llaveros ecológicos para tu franquicia no solo son diferentes sino también muy duraderos. Cualquiera que sea el material que elijas pueden estar marcados con tu logo.

¿Quieres merchandising para tu franquicia? En Símbolo Gráfico somos especialistas en regalos promocionales.