Merchandising personalizado para empresas

El merchandising personalizado para empresas es una excelente herramienta para aquellas marcas que desean darse a conocer, transmitir un mensaje o reforzar su reconocimiento y visibilidad; de una manera atractiva, original e incluso, ¡divertida!

Además, supone una gran oportunidad que las empresas pueden emplear para conectar no solo con su público final, también con proveedores, colaboradores, miembros del equipo.

Su éxito dependerá en gran medida, de cómo logremos incluirlo dentro de nuestra estrategia y el partido que consigamos sacar a estos productos. En cualquier caso, los productos de merchandising con personalización de la marca, suponen una gran oportunidad gracias a su alta funcionalidad y a que se integran perfectamente en el día a día de las personas.

Una buena estrategia en esta línea mejora el branding, la imagen de marca e incluso ayuda a potenciar la venta de productos o servicios, y, además, ayuda a mantener el recuerdo constante de tu empresa.

 

ejemplo merchandising para empresas

 

Por qué usar merchandising personalizado para empresas

Existen diferentes razones por las que incluir el merchandising personalizado para empresas en tus planes de comunicación y promoción. Un elemento indispensable que no puede faltar en eventos, ferias, congresos… Pero que también pueden funcionar a la perfección, como estrategia de lanzamiento de un producto novedoso o como material corporativo, dentro de los elementos esenciales de tu marca.

A continuación, te contamos algunos de los principales beneficios de su uso:

Mejoran la reputación e imagen de la empresa. Gracias a estos productos y su alto nivel de personalización, tu marca ofrecerá una imagen clara de empatía y demostración de conexión con las personas.

Gran número de impresiones. Su uso diario y la alta funcionalidad de muchos de estos productos, permitirá que tu marca se muestre mucho más.

Aumentan la posibilidad de que tu público recomiende la marca o producto y se conviertan en prescriptores. Tus clientes valorarán la acción y su gran aceptación, hará que promocionen tu marca allá donde lleven tus productos de merchandising personalizado. Es una forma interesante de que ellos mismos sean los altavoces de tu empresa, ¿no crees?

Favorecen la fidelización de usuarios y mejoran el engagement. Son una buena técnica de obsequio a clientes, estás ofreciendo un regalo a la vez que promocionas la marca. ¿A quién no le gusta un regalo?

Mejoran las relaciones de confianza con el equipo y crean sentimiento de pertenencia a la empresa.

• También mejoran las relaciones con colaboradores, comerciales y proveedores. Es importante entablar buenas relaciones con tu círculo comercial actual y potencial. Una buena idea puede ser realizar envíos de Welcome packs de productos de merchandising seleccionados especialmente para ellos y personalizados con tu logo y marca. ¡Encontrarán un detalle de gran utilidad!

Un sinfín de posibilidades. Hoy en día, puedes personalizar casi cualquier objeto de merchandising. Agendas, fundas para móviles, lanyards, soportes de smartphones, botellas para deporte… La clave está en la creatividad y en los mensajes que logres incluir, para llamar aún más la atención de los usuarios.

No necesitas un gran presupuesto. Aunque podemos movernos en baremos muy diferentes de precios, es posible realizar una acción de este tipo, sin dedicar un presupuesto excesivo a ello. Existen opciones de precio más elevado, pero también podrás contar con algunas a precio más económico.

 

merchandising personalizado para empresas

 

Tipos de merchandising para empresas

Como hemos adelantado en el anterior punto, existe una gran multitud de artículos de merchandising completamente personalizables. Puedes incluir el logo de tu marca, colores coporativos, claim, frase de tu próxima campaña, etc.

De una manera resumida, incluimos algunos de los formatos más destacados dentro de las opciones en cuanto a merchandising personalizado para empresas:

• Productos personalizables de escritura (bolígrafos, agendas, cuadernos, etc).

• Merchandising personalizado para el ocio y viajes (gorras, toallas, linternas, fundas para pasaporte, set de botes…).

Productos tecnológicos. Opciones para los más tech, que cada día se emplean más. Aquí podemos encontrar algunos productos como memorias USB, soportes para móviles, auriculares o altavoces; entre otros.

Artículos de oficina (agendas, lanyards, calendarios, etc)

• Productos infantiles, del hogar o incluso personales.

Merchandising ecológico. Una de las grandes tendencias que permite no solo personalizar tus productos, sino además contribuir con la sostenibilidad. Si te interesa más este tema, puedes visitar este post sobre regalos promocionales ecológicos.