Regalos promocionales ecológicos: una nueva forma de conectar con tus clientes

regalos promocionales ecológicos

Preocuparse por el medioambiente y apostar por el reciclaje son tendencias que ganan cada vez más popularidad y el Merchandising para empresas no escapa de ello. Sí, los regalos promocionales ahora también son Eco, Green o como prefieras llamarle. A continuación te contamos todas las bondades de los regalos promocionales ecológicos.

Para nadie es un secreto que los regalos de empresa son cada vez más usados por las empresas en sus estrategias de marketing. No solo consiguen conectar con la audiencia sino que, dependiendo del tipo de artículo y su calidad, pueden contribuir y mejorar la imagen de marca. Pero, ¿cómo ir un paso más allá?

Los regalos promocionales ecológicos pueden hablar muy bien de tu empresa y su compromiso no solo con sus clientes sino también con el medioambiente. Es una alternativa que puede adaptarse a diferentes necesidades y lo más importante hacer que tu marca se diferencie de la competencia. Innovación pura y dura.

Los regalos publicitarios ecológicos están elaborados en diferentes materiales naturales, reciclados, duraderos y que no suponen un daño al medioambiente. Aunque un producto ecológico no es solo aquel que ha sido constituido con materiales naturales o reciclados, también es aquel cuyo proceso de fabricación respeta el medio ambiente.

Algunos de los materiales preferidos para la fabricación de este tipo de productos son el bambú, el corcho, madera, algodón, papel o cartón reciclado. Estos soportes ofrecen grandes posibilidades y acabados en la elaboración de regalos promocionales ecológicos.

Como parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa, alguna campaña específica o para una empresa con una filosofía ecológica. Las posibilidades son infinitas. En esta publicación te contamos el regalos promocionales ecológicos que son tendencia.

 

Tipos de regalos promocionales ecológicos

Lo más convencional sería pensar que con materiales ecológicos solo es posible fabricar material de oficina, pero la verdad es que hay muchísimas más posibilidades.

Hoy por hoy no solo encontramos libretas de papel reciclado sino también con portada de materiales como corcho o bambú. Pero además del material de oficina es posible encontrar cualquier gadget tecnológico, como pen drive, altavoces, etc (pincha aquí para descubrir toda la variedad de productos disponibles)

 

Materiales para regalos promocionales ecológicos

 

 

regalos promocionales ecológicos

Corcho

El corcho es un material amigable con el medioambiente y que resulta muy llamativo en la fabricación de regalos promocionales. Además, es impermeable, ligero, con gran poder calorífico, inodoro, elástico y muy manejable, con bajo contenido en agua, resistente a la putrefacción y a los ataques de insectos, etc.

El corcho que se utiliza para la obtención de artículos publicitarios proviene de la corteza del alcornoque. Un árbol longevo de hoja perenne, cuya labor no es caprichosa, es laboriosa y concienzuda.

regalos promocionales ecológicos

Bambú

Los regalos promocionales ecológicos elaborados en bambú son una opción muy elegante, además de atractiva visualmente.

Este material es un recurso natural respetuoso con el entorno y muy resistente. El merchandising para empresas de bambú es una alternativa muy innovadora para sorprender a tus clientes.

regalos promocionales ecológicos

Fibra

Fibra de arroz o de trigo. Este tipo de material es biodegradable por lo que cada vez tiene mayor popularidad para la fabricación de artículos como regalos promocionales.

Estos productos resultan altamente resistentes por lo que pueden ser reutilizados sin ningún tipo de problema y tendrán una larga vida útil.

regalos promocionales ecológicos

Algodón

El algodón orgánico es otro material respetuoso con el medioambiente, ya que es cultivado y crece en campos de tierra fértil libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, y es hilado y producido sin químicos tóxicos. Mientras, el convencional es blanqueado con cloro, peróxido de hidrógeno, dioxina y formaldehído, entre muchos otros compuestos dañinos, para su uso.

El color crudo de la tela es la señal más visible de que se trata de un producto elaborado con algodón orgánico o ecológico.

Este material es realmente beneficioso no solo para medioambiente, debido a la ausencia de plaguicidas, sino también para el productor, que no se ve perjudicado por la inhalación y contacto con productos químicos, y el consumidor, que evita alergias relacionadas con el uso indebido de productos químicos.

regalos promocionales ecológicos

Plástico reciclable

Además de todos los materiales mencionados, también existe un llamado plástico ecológico que es usado para la fabricación de bolígrafos.

Se trata de un material biodegradable, producido a partir de recursos renovables y con la llamada electricidad “Green”. Además, cuenta con el certificado ISO 14001 de gestión medioambiental.

A través de nuestra web solicita más información sobre nuestra colección de regalos promocionales ecológicos.