Tendencias en producción gráfica de gran formato

 en la sección Diseño y producción gráfica

Símbolo Servicios Gráficos

La producción gráfica es fundamental en la publicidad. A través de sus servicios es posible dar visibilidad a nuestra marca y conectar con tu público objetivo. En Símbolo Gráfico tenemos 20 años de experiencia en el sector, por ello en esta publicación hemos resumido algunas de las tendencias en producción gráfica de gran formato para 2019.

Si bien es cierto que se trata de soportes que podemos considerar habituales, hay novedades en lo que respecta a materiales y usos que permiten darle un nuevo abanico de posibilidades a estos recursos.

 

Lonas muy versátiles y de fibras naturales

 

Una de las tendencias en producción gráfica de gran formato es el uso de las lonas ya no solo para publicidad exterior sino también para interior.

Desde una lona para un rollup en ferias o eventos hasta para cubrir una fachada. Su calidad, versatilidad y precio hacen de este soporte uno de los preferidos del mercado porque ofrece muy buenos resultados. Además, la impresión digital de lonas de gran formato permite trabajar tanto grandes como pequeñas tiradas.

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Algunos de nuestros trabajos de impresión en gran formato

Dependiendo de su material y acabado final, las lonas podrán adaptarse a publicidad exterior o interior.

Tipos de lonas:

  • Lona Frontlight: Lona de PVC que es ideal para lonas publicitarias, fachadas, banderolas, pancartas, banners, traseras de escenarios, decoración de eventos… Para iluminación frontal
  • Lona Backlight (o Traslucida): Lona de PVC que es ideal para cajones luminosos muy grandes o decoración de eventos. Lona destinada a su retroiluminación.
  • Lona microperforada: Lona de PVC con perforaciones que se utiliza principalmente en fachadas cuando el tamaño de la Lona es grande para así evitar un efecto vela causado por el viento.
  • Lona Opaca: Ideal para cuando no quieres que se transparente nada. O cuando necesitas imprimir una lona a doble cara

 

En el mundo de la impresión también ganan cada vez más presencia aquellas soluciones que son amigables con el medio ambiente. Las lonas de fibras naturales son una alternativa que ofrece la producción gráfica de gran formato y la impresión ecológica, conocida también como el movimiento Green Print.

Las lonas de fibras naturales tales como el cáñamo, la seda o el algodón, materiales de origen vegetal o animal no solamente son sostenibles sino que aportan propiedades distintas como el brillo o la textura. Este tipo de lonas ofrecen muy buenos resultados como elemento decorativo en espacios interiores, para decorar stands en ferias, escenarios en eventos o congresos.

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Otro material con grandes propiedades y que resulta muy útil es el corcho natural, que gana cada vez más popularidad en la producción gráfica destinada a espacios comerciales interiores ya que sobre él se pueden imprimir diferentes diseños. Es resistente a la humedad, tiene excelentes características para el aislamiento térmico y acústico, y, además, es reciclable.

El auge de las texturas

La publicidad, sea cual sea su soporte, busca cada vez más acercar al consumidor a la experiencia real. Por ello, una de las tendencias en producción gráfica de gran formato es la impresión en relieve que crea texturas con fines tanto decorativos como sensoriales.

La impresión digital tiene soluciones para simular texturas, por ejemplo, los vinilos. Este soporte autoadhesivo ha ganado muchos adeptos en el sector de la decoración de espacios comerciales, precisamente por permitir acabados de lujo a un precio inferior al de los materiales reales.

Es decir, con este tipo de impresión se pueden simular acabados de madera de nogal, piedra natural, mármol o ladrillos, no solo de forma visual sino también para el tacto. Un recurso ideal para la decoración de espacios comerciales y oficinas.

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Pero estas tendencias en producción gráfica de gran formato no solo son válidas para temas decorativos sino que también resultan funcionales para hacer una comunicación inclusiva. Es decir, se puede aprovechar para comunicar a un público invidente, lo cual añade un toque novedoso a la publicidad.

Tendencias en producción gráfica

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Se espera un aumento de la impresión con relieve, principalmente gracias a su diferenciación e impacto visual. Esta es una técnica basada en la impresión 3D y que resulta ideal para señalizaciones o diseños que busquen ser especialmente rompedores.

 

Innovación a través de la técnica: impresión lenticular

 

Como respuesta a la demanda de crear experiencias para el consumidor/cliente, destacamos el uso de técnicas de impresión digital que despierten esas nuevas sensaciones como tendencias en producción gráfica de gran formato. La impresión lenticular es una de ellas.

La impresión lenticular es aquella que crea imágenes con trama en las que, según el ángulo en que las miras, aparece otra imagen o una secuencia de varias. Una técnica que parecía ser usada solo en juguetes para los más peques pero vuelve a ser tendencia en la industria gráfica, en especial dentro de la impresión a gran formato.

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Para conseguir este efecto la imagen requiere ser tratada a través de un software. Aunque se trata de algo muy específico funciona muy bien al ser novedoso y crear una interacción con el espectador.

En Símbolo tenemos 20 años de experiencia y la producción gráfica es una de nuestras especialidades. Te asesoramos sobre técnicas y texturas para garantizar siempre los mejores resultados. Descubre en nuestra sección de Producción Gráfica todo lo que podemos hacer por ti.

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