Símbolo Servicios Gráficos

Características de un buen punto de venta

La campaña de Navidad es una de las más esperadas. Dentro del plan de Marketing de toda empresa esta fecha figura como una de las más importantes para alcanzar objetivos de venta. La promoción en punto de venta es una estrategia muy usada y efectiva durante esta temporada.

¿Cómo destacar entre los competidores y atraer al mayor número de compradores?

Contar con un buen punto de venta es muy importante para motivar y dar razones al consumidor para adquirir nuestros productos o servicios. La promoción en punto de venta viene a reforzar el resto de acciones que se hacen en otros soportes publicitarios.

Desde Símbolo Gráfico, como profesionales en la producción y diseño de material promocional, te contamos algunas de las características que debe tener un buen punto de venta.

 

Símbolo Servicios Gráficos

 

Explota tu creatividad

Un buen punto de venta se reconoce a primera vista. Hoy por hoy las marcas se encuentran a consumidores cada vez menos receptivos a la publicidad, por ello el capturar su atención con un concepto original, creativo y atractivo es el primer paso para conseguir una compra.

Si capturas la atención, tus compradores te recordarán y no solo eso, si lo has hecho realmente bien, también hablarán de ti.

 

Símbolo Servicios Gráficos

 

Haz un regalo

Obsequiar muestras gratis de tu producto o merchandising es otra característica de un buen punto de venta. No hay quien se resista a un regalo y con ellos conseguirás que más personas se acerquen.

Si decides dar alguna muestra gratis las personas tendrán la oportunidad de probar tu producto y comprar más si han quedado con ganas.

Por su parte, los artículos de merchandising son una muy buena alternativa porque hacen que tu marca permanezca en la mente de potenciales consumidores. Los regalos promocionales son un soporte publicitario económico y duradero.

 

Símbolo Servicios Gráficos

 

Promueve la interacción

Un buen punto de venta debe cumplir con el objetivo impulsar las ventas y dar a conocer tu producto o servicio. Para ello necesitas que tus potenciales consumidores se acerquen a ti y el contar con juegos o sorteos es una buena opción para conseguirlo.

Una ruleta de la suerte o cualquier otro juego interactivo es una forma de captar la atención de los consumidores y que así se acerquen a nuestro producto. Esta estrategia permite a las marcas transmitir un mensaje directo y además ofrecer la alternativa de que el consumidor adquiera el producto ofrecido a un precio mejor.

 

Símbolo Servicios Gráficos

Visibilidad

Quizás pueda resultar obvio, pero quienes se acerquen a tu punto de venta al marcharse deben recordar quién eres. Como te comentamos antes, la intención es que se queden con tu recuerdo y para ello es necesario que tu logo esté visible.

Un buen punto de venta debe ir acorde a tu identidad corporativa. Al momento de diseñar es necesario tener en cuenta dónde estará tu logotipo y qué elementos tendrán llevarán los colores que representan a la marca.

Un punto de venta que tenga estas características estará más cerca de alcanzar los objetivos de la marca.

Un corner, stand o kiosco promocional en Símbolo, a través de nuestros servicios de producción gráfica, podemos hacer realidad y dar forma a cualquier idea que tengas en mente para promocionar tu marca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *