De la venta a la experiencia: decoración navideña en el punto de venta

Navidad es una época de regalar… pero no solo cosas materiales sino también experiencias. Hoy por hoy el reto de las marcas no solo es hacerse notar y llamar la atención sino dejar una huella en la mente del consumidor. La decoración navideña en el punto de venta es una forma de ir más allá y crear un recuerdo de marca.

La decoración navideña en el punto de venta permite marcar diferencia de la competencia y vender de una forma menos directa, que hace que el público esté más receptivo. Según un estudio de Deloitte, durante esta temporada las personas están más dispuestas a comprar y no solo eso sino también a gastar un poco más.

Además, de acuerdo con este mismo estudio, la mayoría de las compras navideñas continúan siendo en tiendas físicas, por ello el crear una buena experiencia y un ambiente que incite a la compra es tan importante.

La creatividad e innovación son fundamentales para triunfar y las posibilidades son infinitas. Desde una casa de Papá Noel o decoración para espacios que creen la ilusión de un lugar totalmente diferente pueden hacerse realidad gracias a los diferentes elementos de producción gráfica.

En Símbolo hemos hecho hasta ¡la mísmisima casa de Papá Noel!, para el interior de un conocido centro comercial madrileño.

En Símbolo Gráfico, como profesionales del sector, te presentamos algunos de nuestros recursos preferidos para transformar espacios cotidianos gracias a su decoración.

Vinilos: Uno de nuestros favoritos para la decoración navideña en punto de venta por su versatilidad y simplicidad. No importa si se trata de un gran espacio o de uno pequeño, los vinilos permiten crear la ilusión de cualquier idea que tengamos en mente.

Para darle vida a una simple pared, una vidriera o incluso en el suelo. En el vinilo se puede plasmar cualquier diseño y se adapta a cualquier superficie. Además, son fáciles de colocar y quitar cuando termine la temporada.

Impresiones en gran formato: En Símbolo Gráfico ofrecemos en nuestros servicios de producción gráfica impresiones en cualquier formato y soporte. Gracias a ellos podemos crear cualquier elemento que necesites para la decoración de navideña en punto de venta.

Un árbol de Navidad, los personajes de un belén o los tres reyes magos. Puedes tener a cualquiera en tu punto de venta para esta Navidad.

 

Ideas para la decoración navideña en punto de venta

Como ya te hemos comentado, las posibilidades para decorar espacios comerciales son infinitas, pero si aún no lo tienes claro te dejamos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta.

  • Elige tus colores. Los clásicos rojos o verdes, plata o dorado. Define cuáles colores serán los protagonistas en tu decoración navideña y tenlos en cuenta cuando elijas los elementos que serán parte de ella.
  • Establece cuáles elementos quieres que estén presentes. Sea un árbol de Navidad, un belén, hacer de tu casa un rincón navideño con una chimenea incluida. Cualquier cosa es posible, pero es importante tenerlo claro para saber si son elementos que deben ser creados y diseñados desde cero o pueden comprarse por separado para integrarlos.
  • Planifica tu estrategia. Será un espacio de venta, para hacer alguna promoción o pretendes regalar una experiencia. Los photocalls son uno de los recursos más usados durante esta temporada y permite que las personas se lleven a casa un detalle con tu marca. Aprovecha la creación de estos espacios y saca el máximo de partido para comunicar alguna novedad sobre tu marca o dar alguna ventaja a quienes se acercan a él.

 

¿Necesitas ayuda con la decoración navideña en tu punto de venta? En Símbolo Gráfico te ofrecemos múltiples alternativas.