¿Puede el día del padre beneficiar a tu empresa?

¿Conoces el término engagement laboral? Este término se refiere al grado de compromiso que tienen los empleados con tu empresa. Es posible medirlo a través de diferentes variables como puede ser el sentimiento de realización que estos tienen, la satisfacción con el trabajo que desempeñan o incluso el bienestar dentro del ámbito laboral.

Quizás te estés preguntando por qué es tan importante el compromiso de los trabajadores con la empresa si de lo que ésta tiene que preocuparse es de obtener beneficios. Bien, pues ya ha sido probado en numerosas ocasiones que las prácticas que buscan aumentar este engagement tienen un impacto en las ventas con incrementos de entre un 10% y un 19%. Y éste no es el único beneficio que ofrece, sino que además mejora otros aspectos de la empresa como puede ser el absentismo laboral. A pesar de que la mayor parte de las empresas considera muy importante cuidar el trato con sus empleados, son pocas las que deciden tomar medidas para mejorarlo.

Son muchas las prácticas que podemos llevar a cabo para mejorar el compromiso de nuestros empleados con la empresa y algunas son tan sencillas como reconocer el trabajo y esfuerzo a aquellos que están haciendo bien su labor, darles libertades para que organicen su tiempo de trabajo como mejor les venga o simplemente ser cercano con todos y cada uno de ellos. Como podemos comprobar todas estas prácticas únicamente requieren un poco de atención hacia los empleados por parte de la empresa. Aunque por otro lado también hay otras prácticas que si requieren de un esfuerzo algo mayor como puede ser ajustar la remuneración de los trabajadores al trabajo que desempeñan.

Si decidimos tomar esta dirección debemos ser constantes con la estrategia y no dejarlo en algo puntual para de esta forma obtener resultados. Debemos aprovechar cada oportunidad que se nos presente para demostrar a nuestros trabajadores que de verdad nos importan y generar en ellos un sentimiento de pertenencia, como si de una gran familia se tratase.

 

EL DIA DEL PADRE

Esta semana se celebra el día del padre y puede ser una buena fecha para comenzar con nuestra estrategia de engagement. Desde la dirección de la empresa podemos adoptar estrategias tan sencillas como una pequeña campaña de email marketing destinada a todos aquellos empleados que sean padre, hacer un desayuno especial ese día o cualquier acción que denote que la empresa se suma a la felicitación.

Sin embargo, podemos decidir ir un paso más allá y llevar a cabo acciones que de verdad se impregnen en la memoria de estos trabajadores. Desde Símbolo Gráfico creemos que el merchandising puede ser una opción excelente para lograr nuestro propósito en momentos como este. Si en todas las empresas hay padres ¿Por qué no tener un detalle especial con ellos?

Para estas fechas señaladas es importante que seleccionemos presentes que demuestren a los empleados, en este caso los padres, que les valoramos. Regalos que sean originales y que sobre todo sean útiles. Es importante pensar en todos aquellos regalos que vayan a ser utilizados cada día, ya que éstos causaran un mayor impacto al conseguir que la empresa se encuentre presente en la mente de estas personas todo el día. A continuación te hacemos una recomendación de los regalos más originales para el día del padre:

  • Powerbanks: probablemente uno de los regalos más útiles puesto que hoy en día todo el mundo dispone de teléfono móvil y seguro que estamos de acuerdo en que las baterías siguen siendo su asignatura pendiente.

Powerbanks para el día del padre

  • Relojes inteligentes: no se nos ocurre un regalo mejor si queremos que éste sea utilizado cada día. Se trata además de uno de los regalos más originales y deseados.

 

  • Cargadores inalámbricos: otra forma de solucionar el problema de las baterías de los móviles que en este caso estará muy presente en el lugar de trabajo.

  • Auriculares: cada día son más las empresas que permiten a sus empleados concentrarse con música. ¿La tuya es una de ellas? Entonces este regalo seguro que les encanta.

 

 

  • Elementos de ocio y viajes como pueden ser una linterna o una navaja multiusos. ¡Elementos que no pueden faltar en cualquier escapada o viaje!

 

  • Sets de vino: la mejor manera de acompañarles en sus momentos de relax y ocio. Cada día son más las personas que se convierten en enófilas por lo que se está convirtiendo en un regalo muy valorado entre nuestros clientes.

  • Los mejores juegos de mesa: como puede ser el mikado o nuestro juego de madera FLIK. Sin ninguna duda es uno de los mejores regalos para que puedan disfrutar del día del padre en familia.