Importancia de las ferias profesionales para la imagen de marca

Septiembre marca el inicio de una nueva temporada, también a nivel profesional. Las empresas asumen nuevos retos y el calendario de ferias profesionales se vuelve a poner en marcha.

La Comunidad de Madrid acoge 20 ferias en septiembre, el 60 % de ellas en Ifema, de acuerdo a la información publicada por la Dirección General de Comercio y Consumo.

Cada vez son más las grandes e incluso medianas y pequeñas empresas que participan en este tipo de eventos. El éxito de su asistencia depende en gran medida de la propuesta visual de las marcas.

La primera impresión es lo que cuenta. Este es un principio que se cumple también para las empresas y es que la única forma de distinguirte de la competencia en las ferias profesionales es impactando desde el primer momento con un stand atractivo.

Una de las principales ventajas de las ferias profesionales es que contribuyen a que las marcas ganen visibilidad, reputación y mejoren su imagen de marca. Pero conseguirlo solo es posible si se cuenta con un stand de feria atractivo.

Desde Símbolo Gráfico, como profesionales del sector publicitario con 19 años de experiencia, consideramos que un buen stand es aquel que cumple con ciertos criterios, como por ejemplo:

 

  • Visibilidad: el logo de tu marca debe encontrarse en una zona visible para esa primera impresión que tienen los asistentes.

 

  • Originalidad: Atrévete a usar materiales innovadores, ofrece artículos de merchandising diferentes, etc. La idea es que te diferencies del resto pero ten cuidado con esto, porque si tu stand no sigue nuestra primera recomendación (tu logo visible) las personas pueden quedarse con la idea y creatividad pero ignorar el nombre detrás de ella.

 

  • Espacio para interactuar: un buen stand debe invitar y promover la interacción con los visitantes. Una zona con sillas, puff, regalos de empresas para que la gente se lleve, etc. La finalidad siempre será la misma: que muchas personas se acerquen a ese espacio que te representa.

Con un buen stand, los potenciales clientes o curiosos del sector, dedicarán su tiempo a probar admirar tu propuesta y si es realmente efectiva hablarán de ella, sea con un amigo, en la oficina o en sus redes sociales.

 

Entonces, ¿merece la pena asistir a ferias profesionales?

Desde Símbolo Gráfico te diremos que sí. Sí merece la pena invertir en un stand para ferias profesionales porque, hoy por hoy, estos eventos constituyen grandes oportunidades para los negocios, sea para fomentar nuevas alianzas, posicionarse en el mercado o reforzar la imagen de la marca.

A diferencia del contacto habitual por teléfono móvil o e-mail, el carácter presencial de la feria impulsa un clima de confianza y naturalidad donde hablar de negocios resulta mucho más sencillo y facilita la captación de nuevos clientes y las relaciones entre empresas.

Pero no solo eso, las ferias profesionales sirven para adquirir conocimientos de las tendencias del mercado, sobre tu competencia y nuevos productos.

Sin duda estos eventos abren múltiples oportunidades que tanto grandes, como medianas y pequeñas empresas deben saber aprovechar.

En Símbolo Gráfico nos adaptamos a tus necesidades y trabajamos con cualquier tipo de empresa.

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