Innovación y Creatividad: armas de persuasión de la publicidad/comunicación exterior

El sector de la impresión y la comunicación visual están cada vez más unidos a la innovación y la creatividad para ofrecer al usuario y cliente nuevas experiencias. La industria creativa, unida a la tecnología, es capaz de revolucionar el mercado y conseguir impactar al consumidor, prueba de ello son las novedades que se presentan en las diferentes ferias dedicadas a este sector y que se vienen desarrollando en estos últimos años.

Y es así, como las formas de producción van evolucionando hasta ofrecer servicios más personalizados al cliente. En ellos, la experiencia visual es un engagement. Lo podemos comprobar en la comunicación exterior, en la rotulación, el packaging, en los diferentes stands ubicados en ferias… que unidos a las distintas estrategias de marketing, hacen uso de la innovación y la creatividad como arma de persuasión.

Alguna vez, o quizá más de una, cualquiera de nosotros nos hemos quedado boquiabiertos ante una publicidad a pie de calle sin saber muy bien en qué consistía. ¿Cómo lo han hecho? Hay ideas que son genialidades y ahora son mucho más fáciles de poder plasmar y transmitir.

Este tipo de publicidad exterior cuenta con mayor posibilidad de impacto, ya que se intenta ubicar en un lugar estratégico, pero la creatividad es lo que marca la diferencia para impactar al máximo con la publicidad. Un ejemplo de creatividad impactante, fue la llevada a cabo por Símbolo Gráfico para Fiat, donde un coche queda empotrado en un escaparate originando muchísima expectación entre los transeúntes.

Desde su origen, este tipo de comunicación exterior ha evolucionado, ya sea a través del gran formato, la rotulación o la señalética, permitiendo anuncios más impactantes y trabajos más creativos pudiendo realizarse, hoy en día, cualquier servicio de impresión que se pueda imaginar.

Ni que decir tiene también, el diseño de stands para distintos expositores que acuden a ferias, un gran trabajo de producción gráfica desde el inicio que lleva consigo toda una revolución tanto en materiales como en la forma de presentarlos al público.

Y es que, la comunicación exterior es un medio que es capaz de conseguir un nivel de notoriedad para nuestras marcas superior a cualquier otro medio, excepto la televisión. Las novedades en impresión digital unidas a la tecnología, son capaces de ofrecer productos y experiencias que antes eran impensables.

Todo esto nos deja claro el creciente mercado de la personalización, donde el cliente puede descubrir nuevas oportunidades creativas y potenciar la productividad para cubrir las crecientes necesidades del mercado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *