Merchandising premium: la importancia de los regalos promocionales de lujo

regalos promocionales Premium

 

En primer lugar seguramente te estarás preguntando por qué debes plantearte realizar una campaña con merchandising premium, especialmente cuando hace unos blog hablamos del ROI del merchandising y como su bajo coste contribuía a aumentarlo. Es en casos como un evento especial, cuando tu público objetivo es muy específico o si se trata de una marca de alta gama cuando contar con una variedad de regalos promocionales de lujo puede marcar la diferencia.

En Símbolo Gráfico, como especialistas en merchandising para empresa, conocemos la importancia de adaptar el presente a cada ocasión y cómo esta práctica mejora notablemente los resultados de la campaña. A pesar de existir una gran variedad de productos promocionales, normalmente en todas las ocasiones nos encontremos con los mismos. Esto sucede porque existen productos que siempre han funcionado bien y son tan genéricos que valen para diversas ocasiones y públicos, por ello las empresas no suelen arriesgarse. Además suelen ser los más económicos.

Pero existen ocasiones como las que te hemos mencionado previamente en las que para destacar y llamar la atención de tu publico objetivo debes ir un paso más allá y demostrar que tu marca es diferente. Y es que no es lo mismo obsequiar con artículos en una feria a la que asisten cientos de personas, a ofrecer un regalo a los asistentes al lanzamiento de una nueva línea de productos o a tus clientes más fieles.

Antes de comenzar una campaña es necesario tener en cuenta que cada regalo promocional debe estar adaptado al tipo de evento y público en los que se enfoca, para que de esa forma cumpla mejor con su función, sea más apreciado y genere un mayor recuerdo de marca.

Nosotros recomendamos que además de los elementos a los que nosotros llamamos recurrentes como pueden ser los bolígrafos, tazas y bolsas, siempre se tenga creada una selección de regalos promocionales de lujo. Productos que den una mejor impresión de tu marca y que la diferencie del resto. Recuerda que este Merchandising Premium es en ocasiones la primera impresión que los clientes tienen de la marca y puede ser la que más perdure, por ello trata además de que los productos se ajusten a los valores de tu empresa.

Catálogo de merchanising premium

LOS REGALOS PROMOCIONALES PREMIUM MEJOR VALORADOS

Complementos:

Como mochilas o bolsos de alta gama son un artículo de Merchandising Premium muy valorado por el cliente. ¿Por qué? Es un producto útil en el día de día que además es de calidad y visualmente atractivo.

La ventaja para tu marca es que se trata una publicidad andante al tener tu logo impreso en el. Y no solo los clientes que reciban el presente tendrán una buena impresión de tu marca, sino que las personas que lo vean también.

Hay opciones realmente novedosas como las mochilas antirrobo o aquellas con acabados de lujo.

Tecnología:

Los regalos promocionales de lujo de tecnología también son una apuesta segura si quieres ofrecer un producto que sea útil y deje una buena impresión en tus clientes.

Relojes inteligentes, altavoces, auriculares y accesorios para el móvil o el portátil. En Símbolo Gráfico te ofrecemos opciones novedosas que harán que tu marca destaque y sea recordada de forma positiva.

Básicos mejorados:

los regalos promocionales de lujo también puede incluir productos básicos que tengan un valor añadido y por lo tanto se conviertan en objeto de deseo. Por ejemplo, una botella de agua con cascos bluetooth incorporados es una muestra de cómo un objeto clásico puede alcanzar una categoría superior.

El mismo ejemplo son las libretas o portafolios con powerbank en su interior. Un artículo que sin duda adquiere un valor añadido a lo que pudiera tener su versión más clásica.

Productos ecológicos:

Antes te comentamos la importancia de adaptar los productos que elijas a los valores que representa tu marca. Hoy en día la sostenibilidad es uno de los factores más determinantes de las relaciones públicas de una empresa.

Por tanto, unas de las técnicas que mejor funcionan como relaciones públicas es utilizar productos merchandising ecológico que deje claro a tus clientes que tu marca tiene una huella de carbono baja.

Hoy en día existe una amplia variedad de productos ecológicos con los que poder promocionar tu marca, algunos de ellos se encuentran englobados dentro de la categoría premium.

En esta categoría de productos puedes encontrar elementos como los cargadores inalámbricos de bambú, auriculares inalámbricos o las memorias USB de bambú.

¿Necesitas más ideas? Consulta en nuestro catálogo online toda la selección de regalos promocionales de lujo.