3 tendencias en el punto de ventas de franquicias

 en la sección Marketing, Merchandising, Franquicias

puntos de venta de franquicias

La experiencia en el punto de venta juega un papel cada vez más importante para impulsar las ventas. Las franquicias son un modelo de negocio en constante crecimiento y en el que las acciones en punto de venta tienen cada vez más fuerza para conseguir destacar del resto. En Símbolo Gráfico, como especialistas en producción gráfica, te presentamos de tres tendencias a tener en cuenta en punto de venta de franquicias.

Dentro del modelo de negocio de franquicia, la mayoría de acciones de marketing son dirigidas por el departamento de la cadena. Sin embargo, en la medida que tengas más conciencia sobre la eficiencia y el uso de ciertos elementos podrás tomar mejores decisiones que se reflejarán en los resultados que consigas en el punto de venta de tu franquicia.

 

Displays y Expositores

En el punto de venta de franquicias los displays y expositores te permiten colocar tu producto de una forma atractiva para tu cliente.

Como ocurre en casi todas las acciones de marketing la clave es la innovación. Por ello, en Símbolo Gráfico te daremos algunas recomendaciones a tener en cuenta para elegir los expositores del punto de venta de tu franquicia.

En cuanto a materiales, el cartón ha quedado atrás. El metacrilato, el vidrio, el metal, el plástico o la madera son la nueva tendencia. Estos materiales permiten trabajar diseños de gran tamaño e incluso el 3D para conseguir un mayor impacto.

Otra de las ventajas del uso de este tipo de materiales es que se consideran ecológicos, ya que permiten su reutilización y son más duraderos, evitando así el uso frecuente del cartón. La tendencia ecológica pisa con fuerza en marketing y en el punto de venta de franquicias no es la excepción.

Nuestro equipo de profesionales tiene una amplia trayectoria en el diseño y producción de displays y expositores y nos encanta innovar tanto con técnicas de impresión como materiales.

Fidelización

Como en todo negocio, siempre queremos que nuestros clientes sean fieles y para conseguirlo hay ciertas acciones que debes tener en cuenta.

Un cliente será fiel en la medida que esté satisfecho no solo con la calidad del producto o servicio, sino con la atención recibida. Pero además, también será importante que se sienta valorado.

Desde Símbolo Gráfico te recomendamos llevar a cabo descuentos, promociones, venta cruzada para fomentar esta fidelidad o incluso implementar el club de fidelización.

Para ayudarte, nuestro equipo se encarga de la impresión de cartelería, señalética o tarjetas para comunicar estas ideas. Te asesoramos en cuanto a materiales para que el acabado sea siempre el más óptimo.

Por ejemplo, en el caso de las tarjetas de fidelización el PVC es una muy buena opción a diferencia de las clásicas elaboradas en cartón. Ofrecen una mejor imagen de marca y mayor durabilidad, lo que evita que el cliente la termine desechando por su deterioro.

 

Vinilos

Sea para comunicar una promoción especial, alguna novedad o simplemente reforzar tu imagen, los vinilos resultan un soporte muy versátil ya que pueden adaptarse a cualquier superficie y espacio.

De corte, glass o microperforado. Cada uno se adapta a diferentes necesidades y nuestro equipo de profesionales se encargará de elegir el más adecuado para ti.

Sin duda los vinilos publicitarios te ayudarán a reforzar cualquier acción en el punto de venta de tu franquicia.

¿Necesitas ayuda? En Símbolo Gráfico somos especialistas en franquicias y contamos con 2o años de experiencia para ofrecerte los mejores resultados

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