Pantallas LED publicitarias: cómo crear mensajes efectivos

Símbolo Servicios Gráficos

cómo crear
mensajes efectivos

Las pantallas LED publicitarias son un recurso que está revolucionando la forma de hacer publicidad y comunicar. En nuestra publicación anterior explicamos porqué el uso de esta tecnología está en auge y algunas de sus ventajas. Como especialistas en el diseño y montaje de stands, en esta entrega te hablaremos de sus características y te dejaremos algunas recomendaciones para crear un mensaje publicitario específico para esta plataforma.

Ten en cuenta que un 85% de los clientes afirman que la comunicación a través de los soportes digitales es entretenida, llama su atención y les despierta curiosidad. Un dato que revela el último estudio del IAB Spain y que justifica porqué la inversión en estos soportes va cada año en aumento.

 

Características de las pantallas LED publicitarias

Alta luminosidad: Las pantallas LED profesionales son muy luminosas por lo que tu mensaje podrá ser visualizado tanto de día como de noche sin ningún inconveniente.

Tamaño según tus necesidades: una de las principales ventajas de las pantallas LED es que hay una variedad de opciones que se ajustan a tus necesidades. El tamaño de una pantalla de publicidad dependerá del contenido que queramos que vea nuestro comprador potencial y la ubicación.

Por ejemplo, si vas a hacer publicidad exterior la pantalla deberá ser de mayor tamaño a que si la vas a colocar en tu punto de venta. Las alternativas son variadas y se ajustan también al presupuesto que tengas en mente.

Alta durabilidad: Las pantallas LED publicitarias suelen estar encendidas durante largos periodos de tiempo. Sin embargo, esto no debe ser mayor preocupación porque actualmente las pantallas están fabricadas para tal funcionamiento.

Para su fabricación se usan componentes que están diseñados para un uso continuo, incluso de 24 horas. Es importante que tengas en cuenta siempre la calidad del dispositivo que compras, de esta manera te aseguras de que resisten altas temperaturas.

Resistentes al agua: Las pantallas LED publicitarias deben ser elegidas dependiendo de si se usarán para publicidad exterior o interior. En caso de que sea para exterior habría que utilizar un artículo estanco que la proteja de las inclemencias meteorológicas: sol, lluvia, nieve, etc. Esto evitará problemas en su funcionamiento y asegurará su durabilidad.

 

¿Qué tipo de mensaje debo crear para pantallas LED en puntos de venta?

Para que tu comunicación en punto de venta sea eficaz el primer paso es ponerte en la cabeza de tus clientes. De esta forma podrás comprender mejor su comportamiento y crear contenidos que respondan a interrogantes cómo ¿qué vienen a buscar?, ¿están pendientes de los carteles informativos?, ¿me recomendarían? ¿Por qué?

Si respondes estas preguntas podrás tener claro qué resaltar en tu comunicación. La misión principal de las pantallas LED publicitarias es la de comunicar información sobre tus servicios, teniendo presente cualquier novedad o promoción.

Otra recomendación para la creación de tu mensaje es que sea directo. Recuerda que las personas que se acercan a las pantallas LED publicitarias suelen estar de paso. Por ello, lo aconsejable es un mensaje de 20 segundos de duración como máximo.

Por último, pero no menos importante, tu mensaje a comunicar debe ser creativo y atractivo.  Sea por sus colores, su diseño o su mensaje transgresor la misión es llamar la atención. Conseguido esto será más fácil que te recuerden y lograr que la comunicación logre el efecto deseado.

Sin embargo, no confundas la creatividad con los excesos. Usar demasiados elementos puede conseguir el efecto totalmente contrario y saturar a tu público. La mejor opción es elegir letras simples, combinaciones de colores opuestos que resalten y no usar demasiados elementos decorativos.