¿Tienes una feria en los próximos meses?: Planificación de ferias profesionales

planificación de ferias profesionales

Las ferias profesionales son consideradas la estrategia de marketing más efectiva, según la Asociación de Ferias Españolas (AFE). La razón es muy sencilla: consiguen reunir en un corto espacio de tiempo y lugar determinado, las ventajas del contacto personal cara a cara con intereses de negocios. Por ello, es importante crear una planificación de ferias profesionales y a continuación explicamos algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta.

En Símbolo tenemos 20 años de experiencia ofreciendo servicios integrales para eventos profesionales. Es decir, acompañamos a las empresas en toda la planificación de su presencia en ferias y eventos. Desde la concepción de la idea que da vida a un stand hasta su materialización, cada detalle es atendido con el mayor esmero.

Pero no solo eso. En Símbolo también hacemos la producción del material promocional que es fundamental en estas acciones de marketing. La papelería corporativa y regalos promocionales que sirven para conectar con los asistentes y acercarnos aún más a nuestros objetivos de marketing.

Para empezar es fundamental conocer dónde y cuándo se realiza la feria, el espacio del cual disponemos y el presupuesto. Teniendo estos datos definidos podemos poner en marcha el resto de acciones. A continuación, señalamos los diferentes aspectos a cuidar.

 

Paso a paso en la planificación de ferias profesionales

 

Diseño del stand

Una vez que está confirmada la presencia de una marca o empresa a una feria profesional, los directores de Marketing deben tener claro qué quieren transmitir. Probablemente, también tengan una idea de los elementos que quieren incorporar y cómo quieren que se vea su espacio.

En Símbolo, nuestro equipo responsable del diseño y montaje de stands, se preocupa por hacer encajar cada idea. Es decir, dar forma al concepto y establecer la disposición de cada elemento en el espacio destinado para el stand, los materiales con los cuáles se llevarán a cabo y las necesidades técnicas que requerirá el proyecto.

De esta forma, las empresas pueden despreocuparse por cualquier detalle con respecto al diseño y montaje del stand. Todos los aspectos para llevarlo a cabo, como la iluminación, sonido o mobiliario, corren por cuenta nuestra.

planificación de ferias profesionalesplanificación de ferias profesionales

Comunicación gráfica

¿Has decidido incorporar un photocall? ¿O has apostado por algún juego o dinámica que te permita interactuar con los asistentes y que vivan una experiencia? Es importante tener en cuenta cualquier otro material promocional que forme parte de la estrategia para ferias profesionales.

Rollups, banderines, lonas, vinilos etc. En Símbolo también podemos hacernos cargo de cualquier material gráfico que sea necesario para llevar a cabo las acciones de marketing ferial.

Para la más reciente edición de Fitur, la feria de turismo más importante que se realiza en Madrid, nuestro equipo ha realizado las gráficas de los stands de clientes del sector como Balearia e Intermundial. Estos elementos han servido para destacar parte de la comunicación que la empresa quería transmitir para esta importante cita.

 

 

Fotografías cortesía de Intermundial

Merchandising o regalos promocionales

En la planificación de ferias profesionales es importante tener presente el material promocional que queremos entregar también durante el evento. Una vez que la feria tiene lugar y los asistentes se acercan al stand es necesario que se lleven algo para que recuerden a la marca. Para conseguir este objetivo, el merchandising para empresas es muy efectivo.

Los artículos de merchandising son todos aquellos que llevan marcado el logo de la empresa, desde un boli hasta un pendrive, y se obsequian a nuestros potenciales clientes.

Los regalos promocionales son considerados un soporte publicitarios de gran valor por ser económicos y duraderos. Gracias a estos productos la marca recibe más impactos, está en contacto con un mayor público y es recordada. En pocas palabras aumenta la visibilidad e imagen.

planificación de ferias profesionales planificación de ferias profesionales

En Símbolo hemos realizado la producción de merchandising para diferentes clientes, adaptado siempre a su público objetivo, necesidades y tipo de evento.

Contar con una empresa como Símbolo en la planificación de ferias profesionales hace el proceso mucho más fácil, ya que no es necesario contratar a una que se encargue de cada asunto. Nuestro equipo, a través de los diferentes departamentos, puede dar respuesta a las diferentes necesidades de una marca o empresa que asiste a eventos profesionales.

Papelería corporativa

¿Vas a entregar algún documento con información a los potenciales clientes? Si es así también debes contemplar su diseño y producción, porque suele ser material diseñado exclusivamente para este tipo de eventos.

Catálogos, folletos, tarjetas de visita y cualquier otro documento que sirva como carta de presentación. Es necesario saber si ya existe en la empresa o debe hacerse la producción para dicha ocasión.

De ser así, en Símbolo también contamos con un equipo de trabajo que puede hacer posible su maquetación e impresión.

¿Estás buscando servicios integrales para asistir a una feria? Solicita más información para tu proyecto haciendo clic aquí.