Tendencias en merchandising 2019

Símbolo Servicios Gráficos

Los regalos promocionales continúan siendo uno de los soportes publicitarios preferidos, no en vano durante 2018 el sector del regalo promocional movió la cifra de 20.000 millones de euros, según la asociación internacional del sector PPA. En Símbolo Gráfico somos conscientes de las ventajas que ofrecen este tipo de soportes y a continuación te presentamos algunas de las tendencias en merchandising de empresas.

La tecnología, una apuesta segura

El sector del regalo promocional ha evolucionado durante los últimos años, aunque hay artículos clásicos que son considerados básicos  y siguen ofreciendo muy buenos resultados, como las bolsas personalizadas, los bolígrafos y las tazas.

Sin embargo, la realidad es que la tecnología ha revolucionado el mundo y para este sector no es la excepción. Por ello, una de las tendencias en merchandising son los artículos de tecnología, es decir, todos aquellos accesorios de uso para el móvil o el ordenador.

La tecnología es una apuesta segura en regalos promocionales. Los gadgets tecnológicos son los mejor valorados por los clientes y permiten permanecer presentes en la mente del cliente durante su día a día. Además, se adaptan a diferentes sectores y público objetivo.

Como tendencia en merchandising tecnológico destacan los dispositivos inalámbricos. Los auriculares que gozan de este tipo de tecnología han resultado una muy buena opción.

Otros productos que funcionan muy bien por ser novedosos son los accesorios para el móvil, como el flash adicional y el kit de lentes de fotos ojos de pez. Aunque si hablamos de tecnología no podemos dejar de mencionar las gafas de realidad virtual. Todos los artículos pueden ser personalizados con el logo de la empresa.

 

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Regalos que harán que tus clientes se enamoren de ti (Regalos de lujo)

Como el objetivo es dejar una buena impresión, una de las tendencias en merchandising es seleccionar productos de lujo y no ser uno más del montón. Esta es una estrategia que las empresas suelen usar para captar a nuevos clientes, fidelizar a clientes Premium o un evento o campaña muy especial.

De esta forma la empresa no solo se beneficia de las ventajas de los regalos promocionales sino que deja una impresión mejorada y se diferencia de sus competidores.

Los regalos promocionales de lujo pueden ser artículos de uso común pero que ofrecen un acabado especial. Por ejemplo, mochilas con un look ejecutivo que incluyan compartimiento para el portátil o incluso un cargador.

Regalos Ecofriendly

Así como la tecnología, el auge de soluciones amigables con el medioambiente es cada vez mayor. No importa el sector, la tendencia ecofriendly se hace cada vez más presente en la sociedad y en el caso de los regalos promocionales no es la excepción.

Una de las tendencias en merchandising que empieza a asomarse con fuerza es la de los regalos eco, aquellos productos elaborados con materiales ecológicos.

Lápices de madera o de cartón reciclado, bolsas reutilizables de algodón o libretas con portada de corcho o bambú son solo algunos de los que puedes encontrar en nuestro catálogo.

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Tener opciones ecológicas es una forma de diferenciarte de la competencia y dejar una muy buena impresión, ya que habla de una empresa que no solo se preocupa por sus clientes sino también por el medioambiente.

También pueden ser una alternativa para campañas específicas de responsabilidad social corporativa o para clientes del sector.

¿Te sumas a alguna de estas tendencias? Visita nuestro catálogo y solicita información.