Símbolo Servicios Gráficos

Chalecos reflectantes personalizados para repartidores

Con la llegada del otoño y los días más cortos se pone cada vez más en discusión el uso de chalecos reflectantes para repartidores motoristas y ciclistas. Hasta ahora en España no es obligatorio circular en moto con el chaleco reflectante puesto, como sí lo es en Francia u otras partes del mundo, pero la normativa obliga a llevarlo siempre en el vehículo para usarlo en caso de tener algún accidente o imprevisto que lo obligue al conductor a detenerse en la vía.

Próximamente una nueva normativa regulará la seguridad de los motoristas y repartidores en bicicleta. La intención es que estos conductores tengan mayor visibilidad en las vías y trabajen bajos los estándares de seguridad correspondientes.

No se trata solo de estar preparados ante cualquier imprevisto. Tanto para las empresas como para sus empleados es importante contar con el equipamiento adecuado que les permita trabajar de forma segura.

Con el objetivo de atender todo tipo de necesidades, en Símbolo Gráfico ofrecemos el diseño y producción de chalecos reflectantes personalizados para empresas. Se trata de chalecos homologados, color flúor con bandas reflectantes delanteras y traseras.

Tipos de chalecos de seguridad

Los chalecos reflectantes para repartidores se clasifican en categorías según la cantidad de material brillante en sus tejidos. En cuanto a los colores, los más típicos son amarillos, naranjas o verdes lima.

En cualquier caso, lo que se busca es que el conductor tenga mucha más visibilidad sin importar las condiciones.

En Símbolo Gráfico garantizamos que nuestros chalecos reflectantes cuentan con la etiqueta “CE”  que certifica que se trata de un chaleco homologado. Además, incluye la descripción de las condiciones de conservación para que no pierda sus características.

Chalecos reflectantes para repartidores personalizados

Normalmente, se busca que la ropa laboral además de cumplir con la normativa permita siempre mantener la visibilidad de la empresa y esto se consigue a través de la incorporación de los elementos de comunicación corporativa.

En Símbolo Gráfico ofrecemos la posibilidad de personalizar los chalecos reflectantes para repartidores con el logo de tu empresa, a través de diversas técnicas. Nuestro equipo elegirá la que mejor se adapte a tus requerimientos y necesidades para ofrecerte siempre la mejor calidad.

Además, ofrecemos la opción de diseñar y producir pegatinas corporativas brillantes que se puedan colocar en el casco o moto y cualquier otro accesorio, como guantes o pantalones.

Ropa de señalización de alta visibilidad

Uno de los accidentes laborales más común es el atropello de trabajadores por vehículos o maquinaria en movimiento, por lo que contar con ropa laboral de alta visibilidad se convierte en una necesidad para cualquier empresa.

La ropa de señalización de alta visibilidad está destinada a señalizar visualmente la presencia del usuario, con el fin de que éste sea detectado en condiciones de riesgo, bajo cualquier tipo de luz diurna y bajo la luz de los faros de un vehículo en movimiento en la oscuridad.

La ropa laboral es un elemento más de comunicación para cualquier organización. Por ello, cualquiera que sea el tipo de ropa laboral que requiera de alta visibilidad, en Símbolo Gráfico la diseñamos y producimos de forma personalizada para tu empresa.

La normativa contempla que se deben llevar equipos de AV apropiados. Se trata de prendas confeccionadas básicamente en dos tipos de materiales: material de fondo fluorescente y material retrorreflectante.

A través de nuestra web puedes solicitar un presupuesto para el tipo de ropa de señalización de alta visibilidad que necesites y unidades correspondientes.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *