Pantallas LED en puntos de venta: el soporte digital que está en auge

 en la sección Marketing, Publicidad

 

pantallas LED en puntos de venta

pantallas LED en puntos de venta

El vídeo es el rey del marketing. Hoy por hoy no hay duda del poder que tiene el vídeo cuando de vender se trata. Por ello, las pantallas LED en puntos de venta son un recurso cada vez más demandado como herramienta para dar a conocer una marca e impulsar sus ventas.

¿Merece invertir en una pantalla LED?, ¿cómo puedo sacar provecho a las pantallas LED en puntos de venta?, ¿qué puedo mostrar allí? En Símbolo Gráfico somos profesionales de la decoración en espacios comerciales y punto de venta y por ello hemos preparado una serie de publicaciones sobre cómo aprovechar este recurso en la promoción de tu marca.

Las pantallas LED son un recurso llamativo que contribuye a una buena imagen de marca y se adaptan a cualquier tipo de negocio. Si tienes dudas sobre si hacer la inversión es importante que tengas en cuenta algunos de los datos de uno de los últimos estudios realizado por el IAB Spain Digital Singage de las preferencias del consumidor en el punto de venta.

La publicidad exterior, incluida aquella que se realiza en punto de venta, está dando paso a propuestas digitales que buscan generar mayor interés de parte del consumidor. Estas herramientas sirven como un canal de comunicación innovador para los ciudadanos aportándoles incluso información en tiempo real relacionada con la vida de la ciudad, la cultura, el arte, etc.

En el más reciente estudio del IAB Spain, sobre Tendencias Digitales, se habla del DOOH (Digital Out Of Home – Digital fuera de casa) como una realidad en materia de inversión publicitaria, que actualmente ya representa el 2,7% de la inversión alcanzando los 45,7 millones de euros.

Para 2019 se espera que este medio ofrezca muchas más posibilidades, gracias a la notoriedad que genera y a que cada vez se hace más barata la producción de pantallas.

La tendencia apunta a generar alcance o cobertura con este medio en lugares públicos, edificios privados, parques, estaciones de carga, medios de transporte… y, por otro lado, la complementariedad o extensión de pantallas existentes a dispositivos privados del usuario, como por ejemplo el móvil, los displays de los coches conectados (cuando no estén en movimiento), etc.

Para destacar, las marcas deberán poner a trabajar su creatividad y conseguir diferenciarse del resto que apuestan también por estas plataformas digitales. Se empezarán a ver piezas efímeras creadas en real time o que varían en función de factores como el horario o clima. Creatividades dinámicas en función del contexto para captar la atención (mensajes sencillos y directos).

pantallas LED en puntos de venta

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Otras razones para invertir pantallas LED en puntos de venta

En Símbolo Gráfico rescatamos otro de los datos importantes sobre el estudio del IAB Spain que consideramos son motivación suficiente para invertir en publicidad digital con pantallas LED.

  • El 85% de los clientes afirma que la comunicación a través de los soportes digitales es entretenida, llama su atención y les despierta curiosidad. Este es sin duda el primer paso para despertar en el consumidor una intención de compra.
  • El 90% reconocen que este tipo de soportes les transmiten modernidad e innovación. Como mencionamos antes, el uso de pantallas LED en puntos de venta es un recurso que mejora la imagen de marca.
  • El 70% prefiere que los soportes de comunicación del interior de las tiendas sean digitales. Como en otros aspectos de la vida, le decimos adiós a los carteles o pegatinas con información de ofertas o producto. La información, en casi todos los sectores, se consume cada vez más en digital.
  • El 85% considera que la información emitida les aporta datos adicionales y actualizados sobre el lugar en el que se encuentran. De ahí la importancia de crear un mensaje efectivo, diseñado exclusivamente para este tipo de plataformas. Es importante definir qué quieres trasmitir, con qué objetivo basado en dónde estará la pantalla.
  • El 55% de las personas realizaron una compra motivadas por el soporte digital situado dentro del establecimiento. Un dato que revela la efectividad de este tipo de soporte.

En una próxima entrega de esta publicación te ofreceremos algunos consejos de cómo construir el mensaje para este soporte y otras ventajas de la publicidad en pantallas LED en puntos de venta.

¿Necesitas ayuda en la decoración de espacios comerciales? En Símbolo Gráfico somos profesionales con 19 años de experiencia.

 

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