Merchandising de verano: ideas de regalos promocionales para tus acciones de verano

¡El verano es la época del año para dar rienda suelta a la creatividad! La campaña de verano suele ser una de las más importantes en los calendarios de Marketing. Es cuando las marcas buscan ganar mayor visibilidad y convertirse en objeto del deseo.

¿Por qué funcionan mejor las campañas durante esta época del año? El consumidor dispone de tiempo libre, está más relajado, realiza más actividades de ocio en familia, dispone de muchas más horas de sol, está más receptivo y hasta podría decirse que también está más dispuesto a gastar.

Diferenciarse de la competencia es clave para triunfar en la campaña de verano. Uno de los recursos para hacerlo son los regalos promocionales o merchandising de verano. Sin embargo, como es lógico, seguramente, no serás el único que apueste por esta estrategia.

Lo ideal para triunfar es optar por artículos originales que marquen la diferencia. Por ello, en Símbolo Gráfico hemos preparado un catálogo de regalos promocionales de verano con opciones muy innovadoras para triunfar en esta campaña.

1.- Hinchables

En forma de flamingo, pizza o donut. Los hinchables divertidos siguen siendo tendencia. Son unos de los artículos de regalos promocionales de verano más efectivos para ganar visibilidad y generar recuerdo de marca.

Con este merchandising de verano garantizas un mayor impacto de tu marca, que estará visible ante audiencias muy diferentes y en múltiples locaciones. Lo mejor es que tu marca estará asociada con momentos positivos y alegres, además te garantizamos que no pasará desapercibida.

regalos promocionales verano

2.- Accesorios para el móvil:

Aunque tengamos vacaciones para desconectar, la verdad es que no logramos despegarnos del móvil. Los accesorios para los smartphones son unos de los artículos de merchandising más usados y efectivos.

Una funda impermeable para el móvil o una power bank solar o aprueba de agua para no quedarte nunca sin batería son opciones innovadores y útiles que conseguirán que tu marca permanezca en la mente de tus clientes.

regalos promocionales verano

3.- Gafas de sol

Un clásico que no pasa de moda. Las gafas de sol son el merchandising de verano por excelencia. Pero para no ser uno más, te presentamos una opción totalmente innovadora: gafas de sol con altavoz inalámbrico incorporado.

Estas gafas tienen lentes de UV400 y te permiten disfrutar de tu música favorita. Solo tienes que conectar tu teléfono móvil a las gafas para reproducir tu música favorita a través de los dos altavoces de 1W.

La batería te permite reproducir música hasta durante tres horas y contestar tus llamadas gracias al micrófono que incluye. ¡Una opción realmente manos libres!

regalos promocionales verano

4.- Opciones amigables con el medioambiente

Si quieres mantener tu compromiso con el medioambiente también durante el verano, te ofrecemos múltiples artículos de temporada que son elaborados en materiales y procesos respetuosos con el entorno.

En nuestra selección de merchandising ecológico para el verano te ofrecemos botellas de cristal y tapón de bambú para mantenerte siempre hidratado, gafas de sol elaboradas en fibra de trigo y hasta un pareo fabricado en algodón 100% orgánico.

regalos promocionales verano

5.- ¡No te olvides de los básicos!

La clásica nevera, la sombrilla, esterilla o un abanico. Todos son productos de merchandising para verano que no pasan de moda y son realmente efectivos.

Si optas por algunos de estos regalos promocionales básicos para el verano tienes la certeza de que serán artículos muy usados durante esta temporada con los que tu marca ganará mayor visibilidad y estará en contacto con potenciales clientes

regalos promocionales verano

Beneficios del merchandising de verano

Aunque ya te lo hemos adelantado cuando hablamos de cada producto, el merchandising de verano es una estrategia de marketing realmente efectiva y que tiene muchos más beneficios que durante otras épocas del año.

En Símbolo Gráfico, como especialistas en regalos promocionales, señalamos algunas de las ventajas del merchadising de verano.

1.- Mayor visibilidad: esta es una característica de los regalos promocionales que tiene aún más peso durante el verano. ¿Por qué? Porque el merchandising de verano hace que tu marca esté más visible no solo en el entorno del receptor de tu regalos sino en cualquier lugar a donde se lleve. Es decir, tu marca estará presente en múltiples destinos turísticos y ante una gran audiencia.

2.- Utilidad: Está comprobado que los clientes conservan aquellos regalos promocionales que son más útiles. Si haces una correcta elección de tu merchandising de verano garantizas su utilidad, de esta forma permaneces presente en la mente del consumidor por un largo periodo de tiempo.

3.- Sensaciones positivas asociadas a la marca: no hay mucho más que explicar. Al acompañar, a través del merchandising de verano, a tus potenciales clientes durante la temporada de verano formarás parte de los recuerdos y buenos momentos, por lo que tu marca tendrá un impacto positivo en la mente del consumidor. De esta forma te mantienes como primera opción en el momento de compra.

¿Quieres más ideas de merchandising para verano? Descubre nuestro catálogo completo.