Merchandising para eventos: impulsa la visibilidad de tu marca

 en la sección Merchandising, Eventos y ferias

Hace unas semanas que hablamos sobre la reapertura de las ferias en 2021, un blog en el que además tratábamos el nuevo funcionamiento que estas van a tener en cuanto a medidas de seguridad frente al Covid. Esta noticia resulta muy esperanzadora para muchas personas puesto que son muchas las empresas que eligen este tipo de eventos para promocionar su marca y captar nuevos clientes.

Normalmente, los eventos relacionados con el sector al que pertenece tu empresa, suelen ser el momento idóneo para apostar por tu marca y potenciar más que nunca su imagen corporativa. Es en estas ocasiones cuando el merchandising para eventos y una planificación óptima, pueden marcar una gran diferencia y ayudarte a destacar entre el resto de competidores. Y es que estas ferias y congresos, no solo son un punto de encuentro para profesionales del sector, sino que además se han convertido en la oportunidad perfecta para llegar a potenciales clientes y generar nuevas posibilidades de negocio.

Es por esto que tener presencia en este tipo de actos puede suponer muchas ventajas para tu empresa. Entre estas ventajas podemos encotrar:

  1. Conocer las últimas tendencias del sector.
  2. Practicar el networking con los compañeros de profesión, intercambiando diferentes puntos de vista a la hora de trabajar, e incluso conocer la forma en la que trabaja tu competencia.
  3. Formación complementaria que ayude a seguir mejorando y aplicar nuevas técnicas. Conocer cuales son las técnicas que están funcionando de mejor manera en tu sector y adaptar tu empresa a ellas.
  4. Dar a conocer los servicios que se ofrecen y de este modo tener la posibilidad de atraer a nuevos clientes.
  5. Aportar visibilidad a tu marca. Esta es una de las principales razones por las que tu empresa debe estar presente en este tipo de actos.

Pero, para conseguir esto último, es necesario que conozcas más detalles sobre las grandes posibilidades que tienes para dotar a tu marca de una mayor notoriedad en eventos. En esta ocasión vamos a tratar los dos campos que más te pueden ayudar a lograr este propósito, aunque esto no quiere decir que no existan otras. Por un lado encontramos el merchandising o regalo de productos promocionales para los asistentes que nos ayudarán al posicionamiento y recuerdo de la amrca, y por el otro el diseño del stand que será el encargado de darnos una mayor visibilidad y comunicar nuestros valores de marca.

Merchandising para tus eventos

Vamos a comenzar hablando del merchandising en eventos. Conocer la gran variedad de productos de la que dispones para realizar una campaña de este estilo, te permitirá seleccionar de una manera mucho más adecuada aquellos productos de merchandising que lograrán responder a tus necesidades.  

Una buena estrategia de Trade Marketing, acompañada por el correcto merchandising para el evento, permitirá que tu empresa transmita de una manera mucho más eficiente y diferencial sus valores corporativos y filosofía. Existen muchas opciones dentro de los artículos de merchandising. Para elegir los que mejor se adecúen a tu marca y potenciar su visibilidad, necesitarás previamente tener muy claro cuál es el público al que te diriges y que valores son los que quieres transmitir. Una vez hayas dado respuesta a esas cuestiones, el abanico de posibilidades se estrechará bastante. 

Aún así, una vez hayas elegido los productos que mejor se adaptan a la comunicación de tu marca, debes ser creativo y utilizar tanto los colores como las técnicas de impresión para personalizar dichos productos.

Para que te hagas una idea de todo lo que puedes encontrar, en Símbolo Gráfico contamos con 16 secciones donde se reúnen desde productos clásicos, hasta otros más novedosos que destacan por su utilidad tecnológica:

  1. Mochilas
  2. Maletines
  3. Portadocumentos
  4. Libretas y cuadernos
  5. Bolígrafos de metal, plástico o ecológicos
  6. Rollers
  7. Bolsas de algodón, RPET o papel
  8. Mochilas de cuerdas
  9. USBs
  10. Baterías portátiles y cargadores inalámbricos
  11. Cables USB
  12. Altavoces
  13. Soportes
  14. Botellas de cristal o aluminio
  15. Tazas y vasos
  16. Prendas de ropa y complementos: camisetas, gorras, sombreros, abanicos, gafas de sol, etc.

Todos estos productos están pensados para que puedan personalizarse, con la finalidad de incluir el logotipo o cualquier otro pictograma de tu marca. Incluso puedes añadir textos, frases inspiradoras, etc. ¡La creatividad es el límite y te hará triunfar en tu próximo evento!

Stands para ferias y congresos

Además del merchandising para eventos, otro elemento clave es el stand de tu marca. Este gana especial importancia ya que será el punto de encuentro con los asistentes, por lo que debe atraer la atención de las personas y tendrás que cuidar al máximo todos los detalles.

El diseño y los elementos que lo compondrán, serán esenciales para conseguir los objetivos marcados. Asimismo, deberá estar completamente homogeneizado tanto con tu imagen corporativa, como con el resto de elementos que compondrán tu presencia en el evento (tarjetas de visitas, flyers, lanyards, etc).

Y no olvides que un stand es un punto de acercamiento a tu público objetivo, por lo que debe también debe ser cálido y funcional; atractivo e innovador. Todos estos factores, son elementos claves a la hora de planificar tu presencia en el próximo evento y te ayudarán a que tu paso, ¡sea inolvidable!

Y recuerda que, en Símbolo Gráfico, somos especialistas en la gestión global de la producción para cualquier tipo de congreso, feria, presentación, etc. Incluso para festivales, conciertos y exposiciones. Además, contamos con un amplio catálogo de merchandising para eventos, donde podrás conocer todo lo que podemos ofrecerte para tu próxima cita.

Noticias relacionadas
0
judi bola online resmi slot jepang
regalos promocionales Premium