MERCHANDISING TEXTIL ¿Por qué elegirlo?
A pesar de la aparición en los últimos años de las nuevas tecnologías y el marketing digital, el merchandising mantiene su puesto como una de las principales herramientas para dotar de notoriedad a las empresas. Y es que este tipo de obsequios son de gran utilidad ya que cumplen otras funciones más allá de la de dotar a la marca de visibilidad. Estamos convencidos de que las nuevas tecnologías nunca conseguirán reemplazar este modo de publicidad, ¿Quieres saber por qué? Te lo explicamos.
Como ya hemos mencionado, diferencia del marketing digital, el merchandising tiene otros objetivos más allá de la visibilidad. A través de ellos se busca también conectar con el cliente de una manera más emocional, y es que ¿A quién no le gusta recibir regalos? Por pequeño que sea el obsequio, a todo el mundo le gusta recibir este tipo de presentes y sobre todo cuando se siente identificado con los valores de aquella empresa que se lo está entregando. Las personas que lo reciben acabarán convirtiéndose en embajadores de tu marca cada vez que porten consigo alguno de estos elementos. Esto es algo que la publicidad digital no puede lograr. A través de ella podemos conseguir dar más visibilidad a nuestra marca, producto o servicio, pero no hacer que nuestros clientes se conviertan en embajadores de nuestra marca.
Otra de las ventajas es la durabilidad de estos elementos. Creo que todos nosotros podemos decir que tenemos o conocemos a alguien que siga utilizando camisetas de merchandising con más de 10 años. En primer lugar debemos mencionar que esto se debe a la gran variedad de técnicas de impresión que podemos encontrar para ajustar nuestro diseño a cualquier superficie de la manera más duradera posible. Además, a diferencia que en el mundo digital, pagamos por el precio de cada camiseta sin tener en cuenta las impresiones que esta pueda obtener. Por ejemplo, un cliente satisfecho puede estar orgulloso de portar nuestra camiseta, chaqueta, gorra o cualquier otro elemento y que nuestro logotipo sea visto por cientos de personas al día sin que eso haga que aumente el presupuesto de nuestra publicidad. Podemos decir así que el retorno de nuestra inversión será muy elevado en algunos casos.
Imagínate el impacto que pueden tener algunos de estos elementos que firmas de ropa como Pull and Bear, hoy en día produce camisetas que son réplicas de antiguas campañas de CocaCola o 7Up.
Otra de las ventajas del merchandising textil es que no es simplemente útil para ser ofrecido como obsequio a nuestros clientes, sino que se trata también de un elemento indispensable para nuestra staff. Una imagen corporativa impoluta y uniforme es indispensable para que el público se fije en nuestra marca. Elementos como camisetas personalizadas pueden servir como elemento de identificación de cara a nuestros clientes. Se trata de un elemento especialmente interesante si tu empresa tiene una fuerte presencia en ferias, eventos o convenciones. Además como ya mencionamos hace unos blogs, este tipo de eventos están volviendo a cobrar fuerza después del parón que han sufrido como consecuencia de la pandemia, por lo que se trata de una práctica que deberías tener en cuenta.
Si tu propósito es utilizar este tipo de merchandising en eventos para dar visibilidad a tu marca, permítenos darte un consejo que podrá serte de gran utilidad. Como expertos en el sector de los eventos y el merchandising, desde Símbolo Gráfico te recomendamos que tengas en cuenta la época del año en la que el evento va a realizarse. ¿Por qué debes hacer esto? Son muchas las empresas que no tienen en cuenta este factor y deciden utilizar para la campaña el producto que más atractivo les parezca. El problema es que no siempre se aprovecha la utilidad que algunos elementos pueden tener en momentos específicos. Por ejemplo, si la fecha del evento o feria se encuentra próxima a los meses de verano, lo mejor será realizar camisetas de manga corta, gorras (muy importante si el evento no se realiza en un espacio interior) y elementos que sean acordes con esa época del año.
Existen infinidad de productos textiles enfocados al merchandising para cubrir todas las necesidades que nos podamos imaginar. Aprovéchalo para sacar partido a la utilidad de cada producto.