Como promocionar tu marca en eventos como Fitur

Familiaricémonos con lo que nos rodea

Cuál es mi marca y qué es lo que la hace diferente

Lo visual, si no es lo más relevante, es lo que está más cerca de serlo.

  • Sé gráfico.
  • Rodéate de imágenes en movimiento.
  • Evita informaciones contradictorias en lugares de libre acceso para el potencial cliente: esto es, ni folletos, ni webs…
  • Sé conciso sin dejar de ser atractivo.
  • Tienes que llevar al día las redes sociales. En este apartado, es muy importante que además les des uso antes y después, pero sobre todo durante el evento. 
  • La web será tu carta de presentación, pero el blog le servirá de refuerzo. Tenlo siempre disponible.
  • Acude al email marketing.

¿Cómo quieres que sea tu stand?

La forma en la que te presentas es determinante, así como el diseño del stand.

Cuida la estética.Innova

Las estrategias de content marketing

La marca no es solo el producto que vende u ofrece, sino qué evoca cuando se nombra. Dao Nguyen, editora de Buzz Feed, aconsejó no centrarse tanto en el formato, la duración o el presupuesto cuando ofreces un producto, sino preguntarse cómo ayuda a nuestros usuarios a hacer una tarea real en sus vidas, cómo lo acogen.

Crear un engagement más fuerte con nuestra marca o producto.

Puede ayudar acudir a un blogger o Youtuber, una persona que disponga de muchos seguidores para que pueda ayudarte a que proporcione eco a tu marca.

Contenido, y de calidad

Hay que estar a la altura cuando alguien finalmente te encuentra. Por ello, es imprescindible que el contenido que hayas puesto en sus manos sea de calidad.

Todas las ferias entrañan riesgos, de ahí que tienes que hacer un balance entre los beneficios y los riesgos. Analizar:

  • La accesibilidad.
  • La cercanía.
  • La confianza que aportas.

Aún así, una vez terminada la feria no acaba la promoción, has de recabar información, adquirir todos los conocimientos sobre la audiencia que llegue a ti a informarse. Asegúrate de que todo el que se ha interesado, se vaya al menos con los datos básicos sobre la esencia de tu marca.

Escoge los mejores productos que quieras presentar, porque abrumar no es una opción en un lugar repleto de publicidad invasiva.

Aquí entra la corporatividad. Tener un detalle con el cliente que le sirva a él de la misma forma que a ti que lo tenga. Pero sobre todo, aprende. Llévate algo, que te ayude a aprender de los errores o cambies comportamientos que has tenido hasta ahora que no te han servido para reforzarte en el mercado.