Welcome Pack en empresas

 en la sección Merchandising

Recibir un regalo siempre es agradable, y si te lo hacen como obsequio de bienvenida, ¡mejor!  

Existen muchas formas de dar la bienvenida, y en las empresas concretamente, destacamos una denominada Welcome Pack o paquetes de bienvenida 

Hoy hablamos sobre welcome pack, que suelen entregarse a nuevos empleados o nuevos clientes. Pero, le puedes sacar mucho más partido del que imaginas, por tanto, atento a los detalles que te contamos en el post. 

Qué es un Welcome Pack 

En primer lugar, el welcome pack lo podemos definir como una técnica publicitaria, por la cual la empresa pretende transmitir sus valores y filosofía a empleados y clientes potenciales. 

Welcome pack empleados 

En el caso de los empleados recién llegados, con el welcome pack se intenta comunicar la cultura empresarial, así como intentar que el nuevo compañero se integre de la mejor forma posible dentro de la organización. 

De esta forma, se consigue que la bienvenida sea más afectiva, mejorando el ambiente laboral y reduciendo el estrés que pueda tener el recién llegado. 

Welcome pack clientes 

En el caso de los clientes, el welcome pack se utiliza como carta de presentación de la empresa en cuestión. Esto se hace con el objetivo de mejorar la imagen de marca y la reputación, así como aumentar el compromiso del cliente con la empresa. 

El welcome pack para clientes también se puede aprovechar para dar a conocer un nuevo servicio, o el lanzamiento de un producto en el mercado. 

Ventajas de regalar un paquete de bienvenida 

A parte de las ventajas que ya hemos señalado, hay algunos otras que también benefician al trabajador que se incorpora a la empresa: 

  • Recordar con cariño el primer día de trabajo 
  • Tener la oportunidad de que los demás compañeros lo conozcan y sentirse integrado 
  • Poder entender mejor la cultura corporativa 
  • Recibir un producto que lo acompañará durante toda su trayectoria en la empresa 
  • Sentirse parte del equipo desde el primer día 

Y en el caso del cliente, podemos destacar las siguientes ventajas: 

  • Sentir que su proyecto forma parte de la empresa 
  • Hacer que el cliente se sienta especial 
  • Fomenta la cercanía entre el cliente y la empresa
  • Descubrir los valores de la marca
  • Resulta una manera sencilla de mantener la relación laboral 

Aspectos importantes para un paquete de bienvenida perfecto 

Para conseguir un buen resultado de Welcome Pack, hay algunos aspectos a tener en cuenta, en base al producto o servicio que vamos a entregar en sí, el diseño o de qué forma se realiza la entrega. 

Qué incluimos en el pack 

Lo primero de todo es decidir qué va a incluir el welcome pack. Antes de pensar en cualquier producto o artículo, es recomendable dar la bienvenida al empleado con un mensaje, que aportará un toque más humano y personal al paquete de bienvenida. En el caso del cliente, también es interesante este detalle, para mostrar más cercanía por parte de la empresa. 

Ahora bien, en la mayoría de los casos, las empresas suelen incluir lo siguiente: 

  • Material de oficina. Estos productos variarán dependiendo del puesto de trabajo a desempeñar, pero normalmente encontramos bolígrafos, libretas, alfombrillas de ratón o notas adhesivas. 
  • Textil. Los productos como camisetas, sudaderas o mochilas también son frecuentes en los welcome pack, además, suelen ser mucho más duraderos que los anteriores. 
  • Merchandising. Además de los ya mencionados, también podemos encontrar tazas, USB, paraguas o ambientadores. Estos no están tan dirigidos a su uso en el trabajo, sino en el día a día, pero sí podemos aprovecharlos para introducir merchandising y expandir la imagen de marca de la empresa. 
  • Información para el empleado. Con el welcome pack tratamos de comunicar los valores de la empresa, pero también de informar al empleado sobre cualquier tipo de dato relevante que necesite saber a su llegada. Por ejemplo, los nombres de los compañeros, es un detalle que no viene mal tener por escrito; un calendario con los festivos locales, un folleto con las claves de acceso a su correo corporativo, o bien presentar la plataforma de recursos humanos que va a utilizar para gestionar los diferentes trámites. 

Elegir un packaging atractivo 

Sin duda, de poco sirve el producto que entreguemos al cliente o nuevo integrante sin un buen packaging que lo haga atractivo. No se trata solo del diseño en general, sino crear una buena imagen y un buen recuerdo del regalo de bienvenida. 

Esto lo conseguimos con un diseño original, que represente a la compañía y sus valores, y por supuesto, que sea personalizado para cada empleado o cliente, por lo que te recomendamos incluir su nombre en el welcome pack 

Cuando estos regalos no se personalizan o no tienen en cuenta la imagen corporativa, suelen tener el efecto contrario, y no reportar en el nuevo integrante el objetivo que queremos conseguir. 

Tu welcome pack personalizado en Símbolo Gráfico 

El welcome pack muestra una diferenciación a tu empresa, y hace que el empleado se sienta acogido desde el primer día. Es por ello que la personalización y el diseño de los paquetes de bienvenida es muy importante.  

El objetivo del welcome pack es sorprender, impactar y crear una buena experiencia. En Símbolo Gráfico somos especialistas en producción gráfica, y con más de 20 años de experiencia nos hemos convertido en referentes en el sector. 

Asimismo, puedes contar con nuestros profesionales para ayudarte a crear el welcome pack perfecto para tus clientes o nuevos empleados. Visita nuestros catálogos de merchandising especializado y temático, solo tienes que darnos una idea para tu paquete de bienvenida y nosotros la haremos realidad. 

A veces hay pequeños detalles que marcan toda la diferencia, y eso es lo que consigue el welcome pack. Pide presupuesto y deja que te asesoremos para conseguir el paquete de bienvenida ideal. 

Noticias recientes
0
judi bola online resmi slot jepang
Merchandising en Navidad