Adaptar las campañas de merchandising en Navidad, una iniciativa 100 % efectiva

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Existen momentos clave a lo largo del año con el que las estrategias de marketing de las empresas pueden experimentar un impulso considerable, siempre y cuando se empleen los recursos adecuados. Uno de esos casos es el referente a las campañas de merchandising en Navidad, un período donde podrías recibir el gran regalo de reforzar tu imagen corporativa ante clientes y empleados/as. ¡Pero debes hacer un pequeño esfuerzo para conseguirlo! Es decir, adaptar tu estrategia con productos promocionales personalizados.

Es posible que pienses en los clásicos artículos de decoración que abundan en estas fechas, es normal y muy viable, pues existe una extensa variedad de merchandising navideño que puedes adaptar perfectamente según la identidad corporativa de tu empresa. Sin embargo, también es un momento único para aprovechar la época más generosa del año, ofreciendo al público una serie de regalos útiles en su vida diaria, ya sea o no Navidad. Como puedes ver, tienes donde elegir para adaptar tu plan de marketing.

¿Por qué invertir en una campaña específica de merchandising en Navidad?

Por lo general, las campañas de merchandising garantizan buenos resultados y una destacada difusión de tu imagen corporativa. En el caso de la Navidad, además, debemos añadir una serie de beneficios que te van a interesar muchísimo:

  • Demuestran a clientes, proveedores y personal laboral la cercanía de la empresa durante una época donde reina la familiaridad y armonía en la sociedad. ¿Quién no regala en Navidad?
  • Es una forma de agradecer a los clientes su fidelidad durante todo el año y de reconocer el esfuerzo llevado a cabo por los empleados/as y los proveedores.
  • Asimismo, estrecharán lazos con la entidad antes de comenzar el nuevo año, lo que significará mayor productividad y ventas.
  • El ambiente navideño predomina en todos los rincones de las ciudades, por lo que las empresas se pueden vincular activamente si adaptan sus campañas de marketing. Esto se traduce en una mejora de la reputación empresarial.
  • Es cierto que los regalos en Navidad son ya imprescindibles en todas las empresas, por lo que las más ágiles exprimen al máximo su creatividad como negocio para ofrecer los productos más originales y útiles.

¿Cómo son exactamente los productos de merchandising en Navidad?

Dentro de la extensa catalogación de productos de merchandising en Navidad, debes hacer frente a la tarea de elegir cuáles son los más adecuados según la estrategia de la empresa. Al principio puede sonar un poco complejo y tedioso, pero no resultará nada de eso si conoces previamente algunos requisitos a tener en cuenta que te ayudarán a escoger. ¡Apunta!

  1. Ten en cuenta el sector donde se desenvuelve la empresa, pues podría inspirar algunos presentes específicos.
  2. Los productos deben ser acordes con la identidad corporativa y capaces de garantizar la personalización para potenciar la imagen de marca.
  3. Establece diversas categorías y subcategorías, según el tipo de cliente o el departamento de la empresa a los que vayas a dirigirte.
  4. Contempla las necesidades habituales en la sociedad para determinar qué productos serían mejores para el público, ya sea por utilidad o compromiso social.
  5. La calidad es otro factor a tener en cuenta, tanto por los materiales empleados como por la durabilidad. Algunos podrían estar presentes entre tu público durante un largo tiempo.

¿A quién dirigir estos regalos de Navidad?

El público al que debes dirigirte se divide en tres grupos principales, de los que podemos clasificar algunos subgrupos según la relación de cada persona con la empresa.

Clientes

Este primer grupo es el más numeroso y del que, como ya sabemos, depende el éxito de las ventas. En el caso de que sean clientes habituales, la opción de obsequiarles con un regalo especial de agradecimiento es muy viable para mantener la relación en el tiempo. En otro caso tenemos a los clientes potenciales. Con el objetivo de fidelizarles, debemos tener muy en cuenta sus necesidades específicas y cómo podemos cubrirlas con los productos de merchandising en Navidad.

Equipo de trabajo

Las fiestas navideñas son perfectas para reconocer la labor de tus trabajadores, aumentando así su satisfacción laboral y, como consecuencia, la productividad. Si lo deseas, es viable clasificar el tipo de regalo según el tiempo de pertenencia a la entidad o el departamento de actuación. Aunque también puedes generalizar. ¡Todo vale, así que elige según el gusto específico!

Proveedores

También es un buen momento para reconocer el trabajo conjunto que garantizan los diferentes proveedores, garantizando la vinculación para el próximo año.

Añade un punto sostenible con regalos ecológicos

Cada vez es más frecuente que estos detalles especiales tengan en cuenta el compromiso con el cuidado del medio ambiente, ofreciendo regalos ecológicos en Navidad. Te aseguramos que esta opción añadida será muy bien valorada, ya que reducen la contaminación y siguen siendo totalmente personalizables.

Puedes consultar las principales tendencias que dominan actualmente el merchandising en Navidad con los dos catálogos especiales de regalos de Navidad para empresas, ya disponibles en Símbolo Gráfico. ¡Comparte la alegría de la Navidad con nuestro equipo!

 

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