Agendas: un recurso indispensable para organizarte

 en la sección Merchandising

Sabemos que la vuelta de las vacaciones suele ser un momento bastante estresante, especialmente en el ámbito laboral. Toca retomar proyectos y organizarse para sacarlos todos adelante, así que nunca viene mal la ayuda de artículos como las agendas.

La verdad es que no se nos ocurre un recurso mejor. El término «agenda» proviene del latín y significa «cosas que hacer». Desde hace años, se utiliza para planificar la vida profesional o personal. La fórmula empleada es la de rellenar sus espacios en blanco con anotaciones sobre eventos, citas, reuniones o tareas en las fechas de realización. Estas se pueden dividir en días, semanas o incluso meses.

¿Por qué usar agendas?

La importancia de la agenda radica en una serie de características que la convierten en la fórmula idónea para tenerlo todo bajo control:

  • Recopila todo tipo de información por escrito (citas, eventos, tareas pendientes, direcciones, teléfonos, etc.), evitando una saturación mental que solo sirve para perjudicar a la concentración.
  • Establece las prioridades para una mejor distribución.
  • Permite medir las tareas para comprobar si se han cumplido en el plazo establecido inicialmente.
  • Controlar periódicamente los proyectos que precisan un largo recorrido en el tiempo.
  • Organización para conciliar la vida laboral con la familiar.

En definitiva, las agendas favorecen a la eficiencia profesional, permitiendo de esta forma la corrección de posibles errores o cálculos de tiempo en el futuro. Todo ello influirá positivamente en la productividad.

Tipos de agendas según la fórmula del calendario…

Existen varias maneras de realizar una agenda. Si nos basamos en la distribución de las fechas, encontramos las siguientes opciones:

  • Por año. Es decir, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. En el entorno laboral es lo más habitual.
  • Por curso. La distribución de estas agendas tiene en cuenta la vuelta de las vacaciones de verano. Su calendario empieza el 1 de septiembre y suele mantener la distribución de días habitual hasta el 30 de junio del año siguiente, dejando menos espacio durante los meses de julio y agosto. Lo cierto es que las agendas por curso son más comunes en el ámbito escolar.

… y según el tamaño

Este factor es más técnico. En este caso encontramos los siguientes modelos:

  • Pocket. Versión de bolsillo para llevar la agenda a cualquier parte sin que ocupe demasiado espacio. Por sus dimensiones, el planning a doble página se muestra quincenal.
  • A5 (148 x 210 mm). Perfecta para quienes tienen mucho que apuntar. Cada página ocupa un día entero y eso permite bastante espacio, distribuyendo el día por horas
  • B5 (176 x 250 mm). La opción de mayor tamaño, con la idea de distribuir las páginas en planning semanal y así ocupar menos hojas.

La selección de Símbolo Gráfico

Toma nota de todo y descubre los diseños de agendas personalizadas que tenemos para ti en Símbolo Gráfico. Queremos formar parte de un nuevo año cargados de proyectos (y esperamos que todos ellos sean exitosos). Nuestras agendas son especiales por muchos motivos:

  1. Posibilidad de personalizarlas al completo, en todas las páginas y las pastas.
  2. Alta calidad en los materiales utilizados.
  3. Todo tipo de tamaños y formatos disponibles.
  4. Con o sin bolsillo delantero.
  5. Precios económicos y asequibles, adaptándonos así a cualquier negocio.

Además, hemos desarrollado una selección especial de modelos ecológicos con piel reciclada, fabricados a partir de residuos de ropa, zapatos o incluso muebles usados.

¡No pierdas el tiempo y echa un vistazo al catálogo completo de agendas!

Noticias recientes
0