Sigue potenciando tu merchandising durante el verano

 en la sección Merchandising, Marketing

El período estival es sinónimo de vacaciones. Después de un año de duro trabajo, toca descansar y refrescarse con un baño en la playa o la piscina. ¿Y qué es lo que no puede faltar en estos sitios? Pues la toalla, la sombrilla, la gorra, las gafas de sol… Lo que no sabías es que tu empresa puede aportar ese material aplicando una estrategia de merchandising para el verano.

Las características de este período requieren cambiar la línea de actuación. El público tiene unas necesidades especiales y los negocios deben adaptarse a ellas para destacar en sus campañas promocionales. Y aunque el negocio esté menos operativo por las vacaciones del personal, la importancia del merchandising sigue siendo crucial para tu marca.

A continuación te explicamos cómo repercutirá el merchandising de verano en tu imagen corporativa y algunos trucos para sacarle el máximo partido.

La influencia del merchandising durante el verano

La época estival es sinónimo de alegría, de encuentro con los amigos y de descanso. Todo se ve desde un punto de vista más optimista ante la posibilidad de viajar o vivir el ambiente relajado de una playa. Gracias a tus regalos promocionales para el verano, el negocio estará presente durante esos momentos de esparcimiento de tus potenciales clientes. Los recuerdos positivos de sus vidas estarán asociados directamente con la impresión que tendrán de tu marca.

Además, ya hemos comentado que las circunstancias excepcionales por las vacaciones y el clima conllevan que el público necesite recursos adaptados casi a diario. Ahí puedes estar tú con tus artículos promocionales personalizados para solucionarles la vida. En este sentido, y dado el incremento de los viajes, la aportación del merchandising turístico es otro factor que no puede faltar en una estrategia de branding durante estos meses del año.

Tampoco puedes olvidar la alta concentración de personas en los lugares más turísticos, pues tienes la oportunidad de ganar visibilidad en estos espacios y llegar a un mayor público de forma sencilla.

Y todo esto lo puedes aplicar teniendo en cuenta un último factor que corrobora el poder del merchandising durante el verano. Septiembre es el momento de la vuelta al trabajo y tus potenciales clientes tendrán las pilas recargadas para desarrollar nuevos proyectos. ¿Y si el personal encargado tiene en cuenta a aquella empresa que vio en un artículo concreto durante el reciente verano? Esa empresa podrías ser tú…

Como puedes comprobar, adaptar la estrategia de marketing durante esta época del año traerá a corto y medio plazo muchos beneficios para la empresa. La posibilidad de ampliar la cartera de clientes es muy real si sabes cómo llevarlo a cabo.

Sácale partido a tus artículos veraniegos

Antes de decidir cómo enfocar tu estrategia de marca con el merchandising para el verano, debes tener en cuenta varios factores para que realmente sea efectiva:

  • Siempre presente. El catálogo de productos para el verano puede tener múltiples opciones donde elegir según las posibles circunstancias. Abarca de todo un poco y así no te quedarás atrás en ningún momento, pero siempre con la conciencia de que será de utilidad para los usuarios.
  • ¿Quiénes son tus clientes potenciales? Otro campo de influencia es el personal del cliente. Debes conocer previamente quién forma parte de tu target y cómo puedes desenvolverte para ofrecerle los regalos promocionales que realmente necesitan.
  • Acorde con tu imagen corporativa. Los productos perfectos para ti serán aquellos que mantengan tu identidad, tanto en colores como en visibilidad del logotipo.
  • En consonancia también con los valores de la empresa. Los objetivos y valores del negocio deben condicionar también qué tipo de productos ofrecerán mayores beneficios a posteriori.

Ideas para elegir tu merchandising de verano

Como inspiración, te recomendamos consultar este artículo reciente sobre los esenciales del verano. Encontrarás varias propuestas muy interesantes que seguro llamarán tu atención si quieres seguir potenciando los regalos promocionales durante el período estival.

Si no, también puedes consultar el catálogo de verano 2022 al completo, con todas las opciones que ponemos a tu disposición en Símbolo Gráfico.

Noticias relacionadas
0
judi bola online resmi slot jepang
agendas