Fitur 2021 logo de la feria

Fitur 2021 ¡El regreso a las ferias!

El pasado miércoles 19 de Mayo arrancó la primera gran feria celebrada en Ifema desde la aparición del Covid-19, FITUR. Para los que no la conozcan, aunque eso es prácticamente imposible, se trata de la feria internacional del turismo que es todo un referente a nivel internacional. Si normalmente ya se trata de un evento de gran calibre dentro del sector, a este año había que sumarle que se trataba de una de las primeras ferias que se iban a realizar en el complejo desde la aparición del virus, por lo que existía una expectación aún mayor en torno a ella.

Para hacernos una idea tanto de la magnitud como del impacto del evento, tomamos los datos que desde la organización nos proporcionan y nos aseguran que han habido más de 62.000 asistentes presenciales, a los que hay que sumarles otros 40.000 que se unieron de forma virtual. Y es que este ha sido una de los cambios que se han introducido tras la aparición de la pandemia, la posibilidad de asistir a la feria de forma on-line.

En total, Fitur 2021 ha contado con la participación de 5.000 empresas de 55 países diferentes y aproximadamente 2.500 periodistas de 33 países diferentes. Esto no solo supone un empujón para el sector de los eventos sino que además se estima que ha tenido un impacto de unos 100 millones de euros en la economía de Madrid.

Se trata de una magnífica noticia para nuestro sector, ya que debemos de recordar que todavía nos encontramos inmersos en una pandemia, y como ya hemos mencionado, se trataba de una de las primeras ferias que se celebrarían dentaos de “la nueva normalidad”. Cabe remarcar además que el sector del turismo ha sido uno de los más castigados pos toda esta situación, por lo que este hecho puede significar el inicio de su recuperación.

Como no podía ser de otra manera, desde Símbolo conseguimos hacernos un hueco en tal acontecimiento para aportar valor a las marcas de nuestros clientes, y en este post queremos mostraros algunos de los trabajos realizados.

STANDS REALIZADOS POR SÍMBOLO PARA FITUR 2021

Ya conocemos tanto la enorme expectación se creó en torno a este evento como los buenos resultados que éste  ha obtenido y proporcionado a la economía Madrileña. Todo ello demuestra no solo la importancia de que las marcas se encuentren presentes en este tipo de conferencias para obtener visibilidad, sino que también deben realizar un plan de ruta en el que detallar cómo harán para destacar por encima del resto de competidores.

En Símbolo Gráfico nos especializamos en este tipo de acciones ofreciendo a nuestros clientes una cobertura 360. ¿A qué nos referimos con esto? Significa que disponemos de los recursos necesarios para elaborar la campaña de principio a fin: tanto el diseño, como la elaboración y montaje y el merchandising. Además de facilitar el trabajo a nuestros clientes, esta metodología de trabajo nos permite asegurarnos de que las campañas cumplen nuestros estándares de calidad desde el principio del proyecto hasta el final.

En esta ocasión han sido varios los trabajos que hemos realizado para algunos de nuestros clientes, y como no podía ser de otra manera, os vamos a mostrar nuestros favoritos.

STAND IBERIA

Fitur 2021 Ifema stand Iberia

Este es el stand que montamos para promocionar la aerolínea Iberia durante Fitur 2021. Sin duda se trata de uno de los trabajos de los que más orgullosos estamos y no solo por su espectacular diseño, sino por que además logró hacerse con el galardón al mejor stand de empresas de la feria, un reconocimiento más que merecido gracias a su espectacular diseño.

Y hablando de diseño, este fue realizado por la agencia de marketing La Gata Comunicación. Podemos observar como este se compone por numerosos paneles “aéreos” que tratan de reforzar la idea de volar. A los paneles además se les añadió La puerta de Alcalá de Madrid bajo el lema “Madrid, la puerta del mundo”, además de “Volvermos a volar” ”Volvemos a disfrutar”.

La reacción de los asistentes ante tal obra de arte fue muy positiva y sin duda Iberia logró el propósito que buscaba con esta acción.

En esta ocasión, desde Símbolo nos encargamos de realizar todo el montaje del stand. Como ya comentamos previamente realizamos todos los pasos desde el diseño hasta el montaje pero esto no quiere decir que sea necesario encargarnos el proyecto en su totalidad.

STAND COPERAMA

Fitur 2021 Ifema Stand Coperama Fitur 2021 Ifema Stand Coperama

Coperama es una app dedicada a la confección de compras y realización de pedidos online desde dispositivos móviles, y fue otro de nuestros clientes en Fitur.

De nuevo, nuestro trabajo consistió en el montaje de todos los elementos que componían el stand y en este caso el diseño de este trabajo fue realizado por Noisy Studio. Para su elaboración implementaron colores cálidos y mate dotando al espacio de una apariencia elegante y atractiva que invitaba a visitarlo a todas las personas que pasaban por su lado.

A pesar de que el stand se encuentre en el centro de toda estrategia cuando se trata de campañas para eventos, existen otros elementos que ayudan a dotan a las marcas de una mayor visibilidad y logran reforzar el recuerdo de la misma. Es el caso del merchandising, una herramienta imprescindible para congresos.

Son muchas las veces que hemos hablado en nuestro blog de la relevancia que tienen estos elementos tanto durante como una vez ha acabado el evento. Por ello si quieres conocer más información puedes visitar nuestro blog sobre el merchandising para eventos o el retorno en la inversión que ofrece el merchandising.