Merchandising sostenible: la innovación como motor del cambio

 en la sección Merchandising

Te hemos hablado en numerosas ocasiones sobre el merchandising ecológico, y cómo este puede aportar numerosos beneficios tanto a empresas y su imagen de marca como al medioambiente. Sin embargo, al igual que existe existen este tipo de productos, también podemos hallar el merchandising sostenible.  

En el día de hoy vamos a presentaros algunos ejemplos de merchandising sostenible que marcan la diferencia en este 2022. Productos que apuestan por la innovación, ofreciendo nuevas formas de contribuir al bienestar del planeta proporcionando una experiencia distinta.  

Materiales que se utilizan en merchandising ecológico  

Para conocer qué es lo que se está realizando de merchandising ecológico y sostenible en la actualidad, no está de más ver qué materiales son los que se utilizan en estas situaciones. 

Plástico RPET 

El plástico PET (también conocido como politereftalato de etileno) es el plástico más utilizado del mundo, y como tal tiene una versión reciclada, conocida como RPET. Es un material muy versátil, que además ayuda en gran medida a disminuir el impacto ambiental. Se usa para fabricar paraguas, botellas tipo cantimplora… 

Paja de trigo 

Surge de desperdicios y residuos de la agricultura, y tiene la capacidad de reemplazar al plástico. Así pueden crearse productos como altavoces o pendrives, perfectos para un merchandising de tecnología más sostenible y ecológico.  

Bambú 

Se podría decir que es el material ecológico por excelencia, gracias a las grandes cantidades de CO2 que absorbe de la atmósfera. Esto lo convierte en un cantidato ideal para la creación de merchanding, con la posibilidad de crear fiambreras, pajitas… 

Productos de merchandising sostenible en 2022 

Una vez aclarados algunos de los materiales utilizados, vamos a mostraros algunos productos que apuestan por la innovación, ofreciendo un tipo de merchandising distinto y original que piensa en el medioambiente.  

Bolígrafos INKLESS 

Creados con alumninio, poseen una punta de aleación de metal que les permite no utilizar tinta, siendo incluso de larga duración. Además, oxidan la superficie del papel donde se aplique, eliminando todo posible residuo. Puedes comprarlo aquí

Cargador inalámbrico CUVIER

Realizado a partir de paja de trigo, este cargador permite recargar la batería de tu teléfono de forma inalámbrica, sin cables, mediante tecnología ABS. Simplemente posiciónalo sobre su base de carga de 5 vatios, con entrada de 5 voltios y 2 amperios, siendo la típica de cualquier cargador convencional. Disponible aquí.

Paraguas de corcho SOBRAL

Este paraguas tiene la particularidad de estar fabricado con corcho, con un asa de madera que incluye apertura automática. Rinde exactamente igual que uno convencional, sólo que está creado con materiales sostenibles. Lo puedes adquirir aquí.

¿Te interesa el merchandising sostenible?  

Si te llama la atención este tipo de productos, así como reducir el impacto medioambiental de tu marca en los diferentes eventos que realices, en Símbolo Gráfico tenemos lo que necesitas. Disponemos de distintos catálogos con los que podrás ver qué tenemos de cara a este 2022, pero disponemos de uno en específico con material ecológico y sostenible. ¡Consulta el catálogo de Merchandising ecológico!  

Noticias relacionadas
0
beneficios del merchandising ecológicométodos de impresión