Los métodos de impresión destacadas en el merchandising corporativo

 en la sección Marketing, Diseño y producción gráfica, Merchandising

Cuando se trata de potenciar la identidad corporativa de una marca, esta se sirve de una serie de elementos que permitan un alto impacto visual: el manual de identidad, los métodos de impresión o el diseño de stands son solo algunos de ellos. Para aplicarlos correctamente, el servicio de una empresa especialista en producción gráfica será la llave que abra un sinfín de posibilidades en la estrategia.

Este plan en torno a la imagen corporativa se centra en tres tipos de servicios, los cuales se pueden aplicar por separado o combinadas. A saber:

Dentro del ámbito del merchandising corporativo, debemos añadir que su función va más allá del producto en sí. Es vital que se adapte a la identidad visual de la marca, mediante la incorporación de los colores y el logo corporativo. Por lo tanto, se debe servir de las diferentes métodos de impresión para que cada producto se personalice correctamente.

La trascendencia de personalizar el merchandising corporativo

El poder de la personalización de merchandising es inmenso, pues transmite tu mensaje y te da a conocer. En consecuencia, tu público objetivo te recordará en diferentes momentos de su vida diaria, según el tipo de productos que promociones. Es decir, destacarás seguro por encima de tus competidores, gracias a una acción de marketing efectiva.

A continuación, te dejamos algunos consejos que debes considerar antes de elegir el tipo de producto y los métodos de impresión en consonancia:

  • Los productos deben ser de utilidad para los usuarios, por lo que debes estudiar cuáles son las tendencias según la época.
  • Los materiales y soportes deben ser de calidad, de tal forma que se asegure el uso a largo plazo y sean apreciados. Por ejemplo, actualmente están en alza los productos ecofriendly.
  • No olvides incluir algunos de estos elementos en la personalización, con la idea de que relacionen los artículos directamente con la marca: logotipo, colores corporativos y/o información de contacto.
  • Igualmente, debes preguntarte qué esperas lograr con esta estrategia de marketing, quién será el público potencial, cuál es el presupuesto, cómo va a ser la distribución y cuál el posible impacto.

Muestra de los diferentes métodos de impresión

En cuanto a las diferentes técnicas de impresión, los años de experiencia en Símbolo Gráfico nos ha llevado a ampliar nuestro catálogo y así ofrecer hasta 16 alternativas. Es por ello que somos capaces de diseñar y gestionar todo tipo de artículos, según el interés de cada empresa.

Estos son todos los tipos de impresión que trabajamos:

  • Transfer.
  • Termo grabado.
  • Serigrafía.
  • UV digital.
  • Láser circular.
  • Serigrafía circular.
  • Tampografía.
  • UV circular.
  • Firing.
  • Hydroglaze.
  • Bordado.
  • Láser.
  • Serigrafía textil.
  • Doming.
  • Impresión digital directa.
  • Sublimación.

En el siguiente vídeo puedes ver algunos ejemplos de productos en los que aplicar cada una de estos métodos de impresión.

Como puedes comprobar, la impresión en el merchandising corporativo forma parte de nuestras especialidades destacadas como consultores de producción gráfica para empresas. Consulta más detalles sobre este y otros servicios en el catálogo de producción gráfica, disponible al clicar en la imagen de abajo.

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