Los beneficios del merchandising ecológico en las empresas

 en la sección Marketing, Merchandising

La búsqueda de propuestas innovadoras en las estrategias de marketing ha dado lugar a todo tipo de artículos promocionales. No solo hablamos de aquellos que representen la filosofía de la empresa o resulten útiles para el día a día. La Responsabilidad Social Corporativa también tiene mucho peso, pues ofrece una imagen de compromiso que será muy apreciada por el público. Por eso mismo, las entidades están teniendo muy en cuenta los beneficios del merchandising ecológico para incluirlo entre sus propuestas.

Fruto de esta tendencia, las empresas especializadas en la distribución de merchandising promocional están realizando una fuerte apuesta por los materiales sostenibles. Por un lado, como alternativa en sus servicios de regalos personalizados. Por el otro, como recurso para reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente.

¿En qué consisten los productos ecofriendly?

Una de las grandes tendencias de merchandising en 2022 basa su estilo en que se fabrica de tal forma que no produce daños medioambientales ni los producirá cuando llegue el momento de desecharlos. Respeta los ciclos naturales de producción y no genera restos químicos o de otra índole.

Si deseas conocer más detalles sobre las características esenciales, te recomendamos consultar este artículo donde ampliamos la información sobre qué son los productos ecológicos.

Los motivos que han convertido al merchandising ecológico en una tendencia

El auge que los productos ecológicos han experimentado durante los últimos años se debe a la obligación que las empresas están adquiriendo con la protección de nuestro planeta. El cambio climático y sus efectos son circunstancias que no podemos olvidar en ningún ámbito, debido a la fuerte preocupación social. La concienciación es cada vez mayor y por ello se buscan alternativas no contaminantes o que incluso permitan el reciclaje de materiales.

Estos materiales sostenibles, por otro lado, le confieren una estética que diferencia el merchandising ecológico del resto, convirtiéndolos en obsequios muy originales. Además, se adapta a todo tipo de artículos: material de oficina, tecnología, textiles, etc.

En cuanto al ámbito legal, está influyendo mucho la normativa europea que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso, la cual entró en vigor el 3 de julio de 2021. Si aún no la has aplicado o desconocías su puesta en marcha, ya sabes que debes tomar medidas inmediatas y que los productos ecológicos pueden ayudarte a ello.

Beneficios del merchandising ecológico

La verdad es que los artículos ecológicos personalizados conllevan una serie de ventajas que repercutirán positivamente en tu empresa o institución:

  • Impacto medioambiental menor al de los productos convencionales, tanto por sus materiales como por la producción y desecho. Confiar en ello te implicará directamente con una formidable causa.
  • La percepción sobre tu marca corporativa destacará positivamente, fruto de tu compromiso. Asimismo, es una oportunidad de transmitir estos valores a los clientes para que ellos también apliquen medidas eco friendly.
  • Desde el punto de vista de los empleados y empleadas, valorarán la pertenencia a una entidad comprometida con la protección del planeta, aumentando su nivel de satisfacción laboral.
  • La amplia demanda de productos ecológicos ha reducido considerablemente los costes, siendo accesible para todas las organizaciones.

Comprueba los beneficios del merchandising ecológico con la mejor selección de productos

No esperes más, ha llegado tu momento de apostar por el merchandising ecológico y empezar a vender tu marca desde un punto de vista sostenible. En Símbolo Gráfico te ofrecemos un completo catálogo especial, con una amplia variedad de regalos y todo tipo de productos eco.

Clica en la imagen de abajo y descarga ya nuestro catálogo ecológico.

Noticias relacionadas
0
merchandising en 2022Merchandising sostenible e innovador para este 2022