¿Por qué necesitas una consultoría de producción gráfica en tu empresa?

 en la sección Diseño y producción gráfica

La imagen lo dice todo de una empresa. Al fin y al cabo, será la primera impresión que se lleven muchos clientes potenciales y determinará el éxito de la vinculación. Por eso mismo, contar con aliados como una consultoría de producción gráfica resultará determinante dentro de esta estrategia de marca.

Contar con especialistas en la materia y detectar bien las necesidades conlleva grandes ventajas, ya que supondrá una inversión con la que reducir costes posteriormente. De hecho, se estima que esta decisión puede llegar a ahorrarte hasta un 6 por ciento anual. Basta con tener en cuenta el coste de la inversión y el valor que acabará aportando a tu empresa en todos los aspectos relacionados con la identidad corporativa (y sus consecuencias).

¿Qué debes tener en cuenta para elegir una consultoría de producción gráfica?

Antes de tomar una decisión, debes realizar un profundo estudio con los que identificar necesidades y cómo podría ayudarte a resolverlas una consultoría de producción gráfica. Vamos a repasar cada proceso y qué preguntas deberías resolver previamente.

Analiza el proceso de contratación

Este aspecto se refiere a todo lo relacionado con el tipo de proveedores y los costes que suponen para tu negocio:

  • ¿Son óptimos los precios a los que contratas la producción gráfica?
  • ¿Dónde se compra la impresión?
  • ¿Trabajas con demasiados proveedores y esto dificulta la interlocución con cada uno de ellos?
  • ¿Se utilizan proveedores que están especializados en cada trabajo?
  • ¿Le mandas a cada proveedor el trabajo que mejor sabe hacer?
  • ¿Los sistemas de impresión están optimizados para cada trabajo que necesitas?

Analiza los procesos durante la decisión de compra

Además del proveedor, debes estudiar las condiciones a la hora de seleccionar el material con el que realizar los trabajos de imprenta:

  • Proceso a seguir durante la elección de material y piezas de producción gráfica.
  • Costes y volumen de producción ofrecido según el presupuesto estimado.

Los resultados de una decisión acertada

Una buena consultoría de producción gráfica te ayudará a realizar un diagnóstico detallado y exhaustivo de los costes que dedicas actualmente a la impresión. De esta forma, lograrás cuantificar el ahorro potencial en la compra de la impresión y producción gráfica, centralizando toda la gestión relacionada.

¿Cómo ahorras costes con una consultoría de producción gráfica?

Pongamos que estás planteándote contratar tus servicios de impresión o que incluso ya lo tienes. Para trabajar con una consultoría de producción gráfica, no puedes olvidar estas pautas:

  1. No, no eliminas costes contratando directamente con la imprenta. Los talleres de producción gráfica no pueden ofrecerte la mejor solución en todos los encargos, pues dependerá de la maquinaria que dispongan. Aquellos que no puedan asumir se subcontratarán a talleres especializados y encarecerá el producto final.
  2. Una consultoría planifica con tiempo tus necesidades de producción, pues realizarás las compras a gran volumen y conseguirás descuentos especiales por ello.
  3. También revisa la elección de materiales, soportes y tamaños de las piezas de producción, para sacar el máximo partido al concepto creativo de la pieza final.
  4. Por último, la labor de la consultoría de producción gráfica se encarga de identificar aquellos soportes de papel que sean adecuados para llevarlos a los soportes online.

Tu consultoría de producción gráfica es Símbolo Gráfico

Te preguntarás el porqué de todos estos consejos que te hemos ido aportando. La razón es que en Símbolo Gráfico somos una consultoría de producción gráfica con más de 20 años de experiencia, lo que nos ha convertido en referentes del sector para numerosos clientes.

¿Qué podemos ofrecerte en Símbolo Gráfico?

  • Diversas áreas especializadas en merchandising, producción, diseño y montaje de stands para todo tipo de eventos.
  • Nuestro contacto con más de 20 talleres de toda España, que reúnen todas las máquinas y las últimas tecnologías, capaces de hacer el trabajo de mayor calidad al coste más económico.
  • También nos encargamos de planificar la compra de papel necesario y la contratación de la máquina más adecuada para producir.

Esto y mucho más, a tu disposición en el nuevo catálogo de producción gráfica

Para que puedas conocer a fondo qué hacemos en Símbolo Gráfico como consultoría de producción gráfica, hemos publicado un catálogo específico con toda la información que necesitas antes de contratar nuestros servicios. Si te convence, hablemos.

Noticias relacionadas
0
manual de identidad corporativa