Claves para destacar con el merchandising en 2023

 en la sección Marketing, Merchandising

Con el comienzo del nuevo año, es hora de actualizar tu estrategia de marketing con nuevas iniciativas, lo cual abarca todos los ámbitos. Sí, porque el merchandising en 2023 debe adaptarse a las nuevas tendencias que predominan en el mercado. ¡Es la única forma de seguir destacando!

Sin duda, lo único que no cambia en estos casos es la trascendencia del merchandising corporativo, pues pasan los años y sigue siendo igual de efectiva. La clave está en que, aunque mantiene algunos de sus patrones clásicos (pues siempre funcionan), la estrategia y técnicas se han ido adaptando a los últimos avances. Gracias a ello, las técnicas de personalización son mucho más ágiles y efectivas, abriendo un amplio abanico de posibilidades a gusto de la empresa.

¿Cuál es el objetivo del merchandising en 2023?

La meta se mantiene en la idea de que un plan de merchandising busca establecer una relación duradera con sus clientes y colaboradores, gracias a una serie de productos útiles que reflejan la identidad corporativa de la empresa. Saber elegir los productos adecuados generará un impacto muy positivo en la marca. Para ello, hay que estudiar el contexto del mercado actual y los principales reclamos del público.

Estudiar al detalle el mercado, para acertar con el merchandising en 2023, provocará unos resultados claros: renovación de la marca y mayor visibilidad, provocando un recuerdo positivo que llevará a que los consumidores vuelvan a confiar en ella.

La responsabilidad sostenible cobra relevancia en 2023

El enfoque hacia la sostenibilidad es cada vez mayor en las estrategias de merchandising, introduciendo opciones ecológicas que reduzcan el impacto en el planeta durante su fabricación. Para ello, se sirven de materiales reciclados y otros de tipo ecológico que eviten residuos innecesarios.

Responsabilidad de la cadena de suministro

El proceso de fabricación de estos productos queda certificado con el cumplimiento de las leyes y normas establecidas por la Unión Europea. En este sentido, la elección de los materiales adecuados se convierte en un factor esencial.

Soluciones sostenibles

La reducción del uso de plástico virgen replantea una forma más eficiente de embalaje de productos, influyendo positivamente en la huella medioambiental.

Los productos más destacados para el merchandising en 2023

Las categorías de productos que predominarán en 2023 se centran en la sostenibilidad y también en la utilidad para su uso en el día a día:

  • Tecnología y accesorios.
  • Material de oficina.
  • Utensilios para comida y bebida.
  • Viajes.
  • Textiles.
  • Entretenimiento para niños.
  • Salud y bienestar.
  • Accesorios: gafas de sol, pulseras, chanclas…

Mención especial merecen los artículos de tipo premium, una categoría excepcional para momentos excepcionales.

La digitalización de catálogos

Una de las ventajas en la búsqueda y elección de merchandising actual es el asentamiento de los catálogos digitales, un método más rápido de consultar y ecológico, si tenemos en cuenta la cantidad de papel que ahorra. En unos pocos clics, tienes la posibilidad de consultar una colección completa sin importar tu ubicación o el dispositivo que uses.

Los medios evolucionan, pero seguirás teniendo acceso a la información detallada de cada producto de merchandising y sus opciones de personalización. Como muestra, te dejamos aquí abajo el acceso a nuestro propio catálogo de merchandising premium 2023, donde tienes disponibles todas las categorías de artículos que destacarán a lo largo de todo el año. ¡Echa un vistazo y solicita tu presupuesto personalizado!

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